Aprobación del Presidente Boric aumentó 10 puntos tras la Cuenta Pública según la encuesta Cadem

Gabriel Boric mejoró su aprobación tras la Cuenta Pública.
Gabriel Boric mejoró su aprobación tras la Cuenta Pública.

El mandatario alcanzó su mejor resultado desde junio de 2022 y mejoró en todos los segmentos.

La tarde de este domingo se entregaron los resultados respecto a la aprobación del Presidente Gabriel Boric y según la más reciente edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, el mandatario tuvo un importante repunte tras la Cuenta Pública del pasado jueves.

El ejecutivo subió 10 puntos, llegando a un 41% de aprobación, estos valores corresponden a la primera semana de junio, y estos se convierten en los mejores resultados del Presidente desde junio de 2022.

Boric mejoró en todos los segmentos, principalmente en su electorado: mujeres (45%, +11pts), jóvenes (51%, +15pts), clase media (42%, +14pts), quienes se identifican con la izquierda (84%, +14pts), aquellos que votaron por él en segunda vuelta (80%, +14pts) y quienes votaron apruebo en el plebiscito de salida (83%, +15pts).

Una gran remontada para Boric

Según la encuesta, el neto de aprobación del mandatario es por primera vez, más alta que la que tenían el expresidente Piñera y la expresidenta Bachelet en la misma fecha. En cuanto a la valoración que los encuestados le dieron a la Cuenta Pública, el sondeo arrojó que este año tuvo un 58% de visibilidad, 10 puntos menos que la anterior.

Además, entre quienes se informaron, 58% la evaluó positivamente. A esto se le suma que un 76% considera que Boric fue simpático, 75% que apeló a la unidad del país, 73% que comunicó bien sus ideas y 70% que hizo buenos anuncios.

Entre las temáticas que fueron mejor evaluadas dentro de su discurso de la Cuenta Pública, se encuentran los anuncios en materia de en seguridad ciudadana (42%), la aprobación de los proyectos de 40 horas laborales, sueldo mínimo y royalty (39%), la reducción de las listas de espera en salud (30%) y la reforma tributaria y de pensiones (28%).

Lee más en La Cuarta

-De Jaime Naranjo a Carter: los mejores memes que dejó la extensa Cuenta Pública 2023

-“Hay que ser muy cara de palo”: Alcalde Carter en picada contra el Presidente Boric por anuncio antinarcos

-Presidente Boric bate récord con extenso discurso en la Cuenta Pública: duró 3 horas y 36 minutos

COMPARTIR NOTA