“¡Aprovecha la tele y ponte los pantalones!”: graban intento de diálogo de Carter que terminó en lluvia de piedrazos

Carter confirmó que hay funcionarios heridos.
Carter confirmó que hay funcionarios heridos.

Alcalde llegó a la Toma Dignidad con el objetivo de notificar a sus habitantes. Conversaron por algunos minutos, pero todo terminó mal.

Durante la mañana de este jueves, el alcalde de La Florida llegó a la denominada “Toma Dignidad”, instalada ilegalmente en la comuna en 2019.

Se trata de una toma de terreno ubicada en una zona de exclusión aluvional por posibles crecidas o desbordes de la Quebrada de Macul.

Durante la jornada, el edil le notificó a las 750 familias que allí habitan acerca del plazo que se les otorga para desalojar la toma ante el riesgo de una catástrofe y pérdida de vidas.

Y si bien existió un diálogo entre los habitantes y el jefe comunal, en un momento determinado la situación se tornó tensa.

En diálogo con Tu Día, el edil afirmó que fue “una horda de gente que empieza a expulsar a carabineros, a los municipales, tenemos cuatro funcionarios heridos, nosotros recibimos amenazas de muerte, piedras. A mí no me pasó nada, no suelo arrancar de este tipo de escenarios, pero fue una situación violenta”.

Graban intento de diálogo

En tanto, el matinal Contigo en la mañana exhibió el intento de diálogo entre el alcalde y algunas vecinas.

“Tú sabís que nosotros siempre hemos sido claras contigo”, le dijo una de ellas.

“Yo no voy a entrenar en esa discusión. Si ustedes se quieren enfrentar con la fuerza pública, es problema de ustedes. No estamos desalojando, estamos notificando”, le aclaró Carter.

“Y si no es un desalojo, ¿por qué vinieron con carabineros? Pudieron haber avisado para no malinterpretar las cosas”, replicó otra mujer.

“Aprovecha la tele pa’ que digai que nunca nos has dado ayuda. Aprovecha la tele y ponte los pantalones. Acabas de ingresar a Carabineros golpeando las casas. ¿Cómo querís que la gente reaccione? No nos has dado ni una frazada”, añadió, furiosa.

Finalmente, tal como muestra un video que se viralizó en X, los funcionarios y el propio alcalde fueron atacados a piedrazos.

Revisa el video del momento

Leer más:

- “¿Por qué siempre juega a que uno es tonto?”: el tenso cruce en vivo entre Monserrat Álvarez y Rodolfo Carter

- “Uno ya no lo mira o sino te afecta”: Rodolfo Carter reacciona a violento mensaje que colgaron en La Florida

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA