Apuñalaron y asfixiaron hasta la muerte: revelan macabros detalles tras crimen de pareja en local de Puchuncaví

Adultos mayores fueron asesinados al interior de su negocio de venta de empanadas.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un doble homicidio que remece a la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Según información policial, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes al interior de un local comercial y terminó con la vida de una pareja de adultos mayores.

Así lo confirmó el subprefecto Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quien precisó que las víctimas son un hombre de 60 años y una mujer de 63.

“Se pudo establecer que (...) en horas de la madrugada, habrían ingresado a lo menos dos o tres personas al inmueble con la finalidad de desarrollar un robo en el lugar en el interior, quienes posteriormente maniataron a las víctimas y procedieron a agredir de muerte tanto a la mujer como a su cónyuge, el cual se encontraba en uno de los dormitorios y posteriormente procedieron a maniatar a un testigo de nacionalidad colombiana, de 34 años de edad, quien logró zafarse en uno de estos minutos para posteriormente dirigirse a la unidad de Carabineros que se encuentra cercana al lugar”, detalló Muñoz.

Crimen en Puchuncaví

Además, el jefe policial explicó que “hay algunas especies que fueron sustraídas, entre éstas un vehículo del año 2023 y se está verificando toda vez que faltan algunas especies que están ligadas al local comercial. Las heridas que presentan las personas fallecidas son heridas cortopenetrantes, las que a raíz de una anemia le producen la muerte en el lugar”.

En tanto, el fiscal Patricio Toro aclaró que el testigo “alcanzó a proporcionar cierta información a Carabineros toda vez que puede salir de este lugar (...) por de pronto, la prioridad es que se recupere de su estado de salud para obtener más información de lo ocurrido”.

COMPARTIR NOTA