Apuntó contra Carlos Pinto y TVN: revelan arremetida judicial de “La Quintrala” desde la cárcel

Además, María el Pilar Pérez presentó una querella contra el exfiscal Carlos Gajardo.

María el Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala”, dio inicio a una serie de acciones judiciales desde la cárcel de San Joaquín.

En primera instancia, la mujer que cumple cadena perpetua calificada por los homicidios de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y la pareja de éste, apuntó al Estado de Chile mediante una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según detalló BioBioChile, en esta petición la defensa de la arquitecta advierte una supuesta vulneración al debido proceso y se apunta a que la sentencia se basó en “pruebas apreciadas por un juez que carecía de toda imparcialidad, por lo que no sólo se le ha privado de su libertad, sino que se ha puesto en riesgo la imprescindible confianza en el sistema procesal penal”.

Además, “La Quintrala” presentó una querella contra el exfiscal Carlos Gajardo por el delito de falso testimonio.

Recurso de protección contra TVN

Finalmente, mediante un recurso de protección, María del Pilar Pérez arremetió contra TVN por la emisión del primer capítulo de Alma Negra, presentado por el periodista Carlos Pinto.

En el escrito, la mujer acusa que la representación de su vida se traduce en un “acto ilegal y arbitrario con el sólo ánimo de ser menoscabo en mi vida privada”.

De acuerdo al citado medio, “La Quintrala” también apuntó contra Carlos Pinto, asegurando que el comunicador nunca intentó contactarla para la realización del programa.

Sin embargo, tras revisar el recurso, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió declarar inadmisible la presentación.

COMPARTIR NOTA