“Aquí se marca un hito”: papá de Antonia Barra habló sobre el fallo que declaró culpable a Martín Pradenas

Meganoticias
Meganoticias

Alejandro Barra compartió su emoción con todas las víctimas de abuso sexual y señaló que este veredicto era un “regalo” para todas ellas. Pradenas arriesga 41 años de cárcel tras ser declarado culpable de 7 delitos.

La mañana de este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable a Martín Pradenas de 5 delitos de abuso sexual y 2 de violación, siendo uno de ellos el caso de Antonia Barra.

El padre de la joven -que se suicidó tras los hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2019- se refirió al fallo del tribunal y dedicó el veredicto a todas las víctimas de abuso sexual.

“Cómo padre es muy emocionante, porque aquí se marca un hito”, señaló Alejandro Barra, según consignó Meganoticias.

“La declaración de mi hija fue en un medio tecnológico, y yo invito al proceso, al sistema y a todo el mundo a que nos preocupemos de las pruebas tecnológicas que podemos otorgar y actualizar”, agregó el padre de la joven.

“Esto es un hito”

Asimismo, Alejandro indicó que “es una emoción que yo quisiera compartir con todos aquellos padres, madres, hijas y mujeres que han sido abusadas y violadas... Esto es un regalo para ustedes, es una emoción que quisiera compartir”.

“Todas las personas que están en cualquier parte de este país, siéntanse que es un gran trabajo para ustedes”, agregó.

Barra insistió que “esto es un hito y la verdad es que nunca antes se había culpado a un imputado cuando la víctima no está presente. Mis agradecimientos a la compresión última en todo este proceso (..) en que sí se consideraron todos nuestros argumentos”.

“Y la preparación de nuestros abogados para defender esta causa que es por todas, por todas las mujeres de este país”, continuó.

Tras ser consultado por lo que se viene adelante, luego de que la defensa de Pradenas anunciara que pedirán la nulidad del juicio, Barra explicó que “creo que lo más importante, cómo padre y cómo activo en todo el proceso, yo les puedo dar la seguridad de que sí va haber una cantidad de años que nos van a dejar tranquilos como padre y como víctimas”.

Finalmente, le consultaron sobre el complejo proceso que terminó con un fallo con perspectiva de género a favor de las víctimas.

“¿Por qué tuvo que pasar eso? Es porque es un padre se dedicó a honrar la vida de su hija”, concluyó Alejandro Barra.

COMPARTIR NOTA