Araucanía: masivo contagio de autoridades

23 DE MARZO 2020 / TEMUCO

Se realizan controles por parte de personal sanitario con el apoyo de efectivos militares y de carabineros en cinco puntos de la ciudad de Temuco.
FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS/AGENCIAUNO
23 DE MARZO 2020 / TEMUCO Se realizan controles por parte de personal sanitario con el apoyo de efectivos militares y de carabineros en cinco puntos de la ciudad de Temuco. FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS/AGENCIAUNO

Hoy a las 22 horas comienza la cuarentena total, además del cordón sanitario decretado para las ciudades de Temuco y Padre de Las Casas, que ya tiene más de una decena de personeros regionales contagiados.

El domingo se confirmó que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, dio positivo al examen de coronavirus y ahora los casos suben como la espuma.

A la fecha, hay cerca de una decena de autoridades regionales que se relacionaron con ella en alguna reunión de planificación y que ahora están contagiados.

Específicamente siete personeros de Gobierno han sido infectados, entre intendente y seremis, además de los altos mandos del Ejército y la FACh de la zona, y dos directores de la IX Región.

Ayer, para más remate, se sumó el jefe regional de la PDI, el prefecto Domingo Silva, y la lista suma a varias autoridades comunales de la región que se encuentran expectantes en cuarentena.

Debido a que La Araucanía ya tiene un total de 143 contagiados, ayer el Gobierno decretó cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas, a partir de hoy desde las 22 horas. Además, a esa misma hora se implementará un cordón sanitario para ambas ciudades.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA