Sigue el llanto: Argentina se cuadra con Bolivia por pérdida de puntos ante Chile

El bullado caso de la mala inscripción del boliviano Nelson Cabrera ya parece teleserie turca. Cuando todo indicaba que la Federación Boliviana de Fútbol tiraba la toalla por la resta de puntos ante Chile y Perú, en las últimas semanas se supo que los altiplánicos habían recurrido al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) pa' seguir reclamando.

Sin embargo,  éstos no estarían botella en el alegato. Argentina, rival de la Roja el 23 de marzo, intervendrá como tercero pa' exigir la devolución de los puntos a Bolivia. ¡Mala onda!

Según informa Noticias Argentina, el apoyo de la AFA se explica porque "todas las Asociaciones miembro de Conmebol son posibles afectadas por la decisión de FIFA. Ya que al día de hoy no se sabe la incidencia que tendrán esos puntos".

Además, se explica que el apoyo a la selección verde se debe a que "si se diera el caso que una Asociación a la que se le negó su intervención en estos autos quedara fuera de los puestos de clasificación al Mundial por esos puntos, se estaría violando su derecho a ser oída en un proceso que le afectará de forma determinante y en ese momento ya no tendrá la posibilidad de defenderse", señalan.

Che no son los únicos

No solo la AFA está con la pera de que Chile obtenga finalmente esos dos puntos, también apoyaran a Bolivia las selecciones de Colombia, Uruguay y Ecuador, quienes están haciendo todo lo posible pa' que la Roja no se vea beneficiada.

COMPARTIR NOTA