Ario-moreno se había salvado de la Pelá en otra sacada de xuxa

La batalla campal entre grupos neonazis y facciones skinhead, ocurrida la noche del miércoles en pleno centro de Santiago, dejó pa'l minino al veinteañero Matías Barrios Arredondo, quien tropezó dos veces con la misma piedra y volvió a recibir guaraca por vociferar su extraña ideología.
El cabro, quien sacó la peor parte de la pateadura, se salvó jabonado de la pelá en otra mega sacada de xuxa, ocurrida en marzo de 2007. En esa oportunidad quedó gravemente herido, mientras que su amigo Marcos Briones Castillo murió en el campo de batalla, en Plaza Italia.
Barrios y otros amigos hinchas de Hitler fueron golpeados en medio de su orgullo ario, mientras conmemoraban la muerte de su camarada.
FLETADOS
A eso de las 20 horas del miércoles, la patota de pelados morenos caminaba en procesión por el Paseo Ahumada hasta el monumento de las Glorias Navales, en Mapocho.
Justo a la altura de calle Arturo Prat, tres rezagados tuvieron la mala fortuna de terciarse con un piño de skinhead anti fascistas, punks y amantes de la cumbia villera. Apenas se cruzaron las miradas, ardió Troya.
Los punkekes se fueron encima con palos, cadenas y patadas voladoras contra Manuel Aqueveque, Francisco Castillo y Matías Barrios, quienes tuvieron que apretar cachete ante el indudable poderío de las tribus urbanas.
Barrios recibió incontables mahuachis en la mollera y fue derivado a la Posta Central con un TEC simple, heridas en el caracho y tres dientes picados producto de un golpe con un elemento contundente en el hoci. Luego de un escáner, fue dado de alta en la madrugada.
Aqueveque quedó policontuso y con heridas faciales. Tras pasar a costura, se fue a su palacete. El tercer admirador del petizo bigotón aguantó la pateadura piola.
PERMISO
Montserrat Otaíza, jefaza del depa jurídico de la Intendencia Metropolitana, juró que nunca hubo permiso para una marcha neonazi.
"Sólo había permiso para una reunión pública en la plaza Arturo Prat, donde irían familiares y amigos de Marcos Briones. Tampoco se autorizó el desplazamiento de los presentes", aseguró. La Fiscalía Centro Norte investigará a los responsables de la mocha.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:46
19:57
17:55
16:27












