Crónica

Armada anuncia penas ejemplificadoras para los cochinos sin vacilar

"Es un hecho lamentable, que se aleja absolutamente de los principios y valores de la institución. Tenemos la certeza de que es un hecho aislado", declaró el almirante de la Armada a radio Bío Bío.

El jefazo de los popeyes aseguró que ordenaron una investigación sumaria administrativa tras la denuncia de un marino valiente y respetuoso. Y dio resultado, pues los desembarcaron de una y entregaron los antecedentes a la fiscalía.

"La gente que participó es gente joven, que vulneró principios que para nosotros son muy importantes: respeto a la privacidad, respeto a las personas, la camaradería y la lealtad con la gente que trabaja con uno (…) Lamentablemente fueron las mujeres las afectadas, y por eso vamos a tomar todas las medidas disciplinarias y legales que la legislación permite", remachó.

EQUIPO CHINO

El material captado por los depras en la pieza en donde habitan entre 6 y 8 mujeres era difundido en Guasap a través de un grupo privado.

El principal inculpado en la investigación habría comprado los equipos para el espionaje sexual a través de una tienda virtual que ofrece productos a precios de fábrica directos de China.

Las pericias de estos equipos son parte del luqueo que realiza la Fiscalía Naval, la que resolvió seguir el proceso a ocho de los funcionarios y mantener a uno detenido en dependencias de la Armada.

Entre los procesados iniciales hay ocho tripulantes, entre marineros y sargentos 2° del buque de guerra.

La red de espionaje se conformaba de cables y cámaras ocultas ubicadas en ductos de ventilación y otros recovecos de la nave.

La Corte Marcial fijó para la próxima semana la audiencia contra el principal implicado y sus cómplices. Será por los delitos de grabación de imágenes de carácter privado, grabación y difusión de imágenes de carácter privado e incumplimiento de deberes militares.

Arriesgan hasta 5 años de presidio.

Más sobre:Armadaespionaje compañeras desnudas

Lo último

hace 28 min
Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”
La transformista se coronó como la ganadora del programa de humor de Mega, obteniendo un espacio en el Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”

09:31
Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años
La fundación que lleva el nombre de la actriz confirmó la noticia a través de un comunicado.
Espectáculos

Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años

08:01
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte

08:00
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
Espectáculos

“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega

07:05
“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula
Ambos pesos pesados del mundo del espectáculo se agarraron firme y se convirtieron en tema de obligación durante semanas.
Espectáculos

“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula

04:00
Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá