Armada da alerta por marejadas en gran parte del país

El Centro Meteorológico Marino dio el cuarto anuncio especial por este fenómeno natural en lo que va del año. Además, advirtió que olas que pueden llegar hasta los dos metros durante este fin de semana.

Durante las últimas horas, la Armada de Chile anunció que se esperan fuertes marejadas para este fin de semana desde Arica hasta el Golfo de Penas, y también en el archipiélago de Juan Fernández .

Según el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el fenómeno natural se desarrollará entre este sábado 16 y el lunes 18 de febrero. De acuerdo a la información que se maneja, en esta jornada las marejadas se extenderán desde Arica hasta Coquimbo, mientras que el domingo llegarán hasta el Golfo de Penas, en la región de Aysén.

"A contar del día sábado 16 de febrero esperamos marejadas del noroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 2 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 4 en lo que va del año", comentó el teniente Primero Felipe Fernández, Jefe subrogante del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

Las autoridades marítimas enfatizaron que la responsabilidad de la comunidad es de importancia y llamaron a ser cautelosos, respetar las normas de seguridad, evitar el tránsito por roqueríos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades sin previa autorización.

COMPARTIR NOTA