¡Armada confirma 5 nuevos casos de escándalo sexual!

Los escándalos dentro de la Armada no paran. Si ya se había dado de baja a un marino por espiar a sus compañeras en la fragata Lynch y otro por tomar fotos a compañeras desnudas en el buque Esmeralda, hoy se sumaron ¡5 nuevos casos!

Esta vez, eso sí, la Armada se adelantó a investigaciones externas y filtraciones hacia la prensa. "Ellos (los 5 casos) han sido investigados y sancionados, - incluyendo el retiro del servicio - en los niveles jerárquicos correspondientes. O bien se encuentran actualmente en etapa de investigación", sentenció la carta.

El motivo de tanto hermetismo dentro de la Institución, aclaran, es que no cachen quiénes son las afectadas. "Con el propósito de proteger la integridad de las afectadas y no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, la Institución no está facultada para entregar más antecedentes sobre estos casos", argumentó comunicaciones de la Armada.

Por eso mismo, se desconoce, primero, quiénes son las marineras afectadas y, segundo, en qué embarcación sufrieron estos hechos.

Sin embargo, los mismos navegantes de los siete mares están ayudando a las muchachas transgredidas. "La Armada de Chile han mantenido un permanente contacto con las afectadas. Entregándoles el apoyo que han requerido. La integración de la mujer a la Institución es motivo de orgullo. Y un proceso que año a año se profundiza", señalaron.

MINISTRO DE DEFENSA DICE QUE SON HECHOS "AISLADOS"

José Antonio Gómez, ministro de Defensa, fue consultado en la mañana respecto a estos nuevos casos de connotación sexual, que empañan la labor de una de las Fuerzas Armadas del país.

Sin restarle importancia, pero bajando el perfil, Gómez prefirió asegurar que "la Armada ha tomado las medidas de prevención, educación y trabajo. Son hechos aislados, creo que hay que enmarcarlo en esas circunstancias. Sin perjuicio de que cualquier caso de esta naturaleza la vamos a castigar con la mayor dureza".

COMPARTIR NOTA