Armada explica detención de joven en Valparaíso: fue apuntado con fusil
El hecho ocurrió en medio de un control sanitario a los pasajeros de la locomoción colectiva.

Tras la viralización de un registro en que un joven es apuntado y reducido por un funcionario de la Armada, en Valparaíso, desde la institución explicaron la situación.
A través de un comunicado, indicaron que el hecho se produjo en medio de un procedimiento sanitario. Esto, ya que la ciudad porteña se encuentra en cuarentena.
"En el marco del incremento de las fiscalizaciones que se están realizando en la región de Valparaíso, considerando la gran cantidad de contagios que hay a causa del Covid-19, durante la tarde del lunes 12 de abril, en circunstancias que nuestro personal se encontraba apoyando a las fiscalizadoras de la Seremi de Salud en controles que estaban realizando a los pasajeros de la locomoción colectiva, en Valparaíso un joven quiso eludir dicho control", indicaron.
Antecedentes
Además, en el texto se precisó que "ante esas circunstancias, se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente, sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron".
Finalmente, se dio a conocer que el joven cuenta con antecedentes penales y es reincidente en la infracción el artículo 318 del Código Sanitario. Los antecedentes del caso serán puestos a disposición de tribunales.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 16 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 43 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















