Armada dio por terminado operativo de búsqueda de turistas desaparecido en Cobquecura

A los tres jóvenes se les perdió el rastro el pasado 11 de septiembre en el sector de la reserva Iglesia de Piedra.

Durante la jornada de viernes, la Armada dio por terminado el operativo de búsqueda de Diego Águila, Ismael Botti y Jorge Leiva, los tres turistas desaparecidos el pasado 11 de septiembre en el sector de la reserva Iglesia de Piedra, en la comuna de Cobquecura.

Durante una semana y media, informaron a través de un comunicado, un equipo multidisciplinario integrado por 1.552 personas, dependientes de la Armada, Ejército, Carabineros, Bomberos, Municipalidad,  Delegación Presidencial y Provincial, buzos, pescadores artesanales, personas voluntarias y la comunidad de Cobquecura, se desplegaron por el litoral de las regiones del Ñuble y Maule, cubriendo un área de 8.152 kilómetros cuadrados (equivalente a 2 mil 200 canchas de fútbol).

A pesar que el operativo no logró resultados positivos para dar con el paradero de los tres jóvenes, Juan Carlos Botti, padre de Ismael, agradeció a todas las personas que participaron en los trabajos de rebusca.

Papá de Ismael agradeció la búsqueda

"Infinitas gracias a todas las personas. Voluntad de Dios que nuestros hijos quedaran acá, en una localidad pequeñita, pero con un cariño enorme. Estos días la comunidad de Cobquecura ha sido nuestra familia, y hemos estado de pie y con toda la esperanza gracias a todos ustedes", afirmó.

"No tengo palabras ni la forma de retribuir tanto esfuerzo, tanto cariño, tanto amor recibido por este lugar maravilloso, por nuestras instituciones, la Armada, que fue la que comandó toda la operación, Ejército, Carabineros, Bomberos, son unos héroes, a los delegados (presidenciales). Nuestros hijos quedaron acá, sabemos que están con nosotros, seguirán por siempre desde el cielo (…). Un aprendizaje de esto es que el autocuidado es fundamental. El mar cambia violentamente en esta zona y hay personas que por no tener el conocimiento de lo que eso significa se exponen en este lugar", cerró Botti.

https://twitter.com/Armada_Chile/status/1441432244783099906

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA