Armó su propia “Comisaría Virtual” con permisos truchos

Hombre también vendía salvoconductos para que la gente saliera en pandemia. Se forró en más de 20 millones en Concepción.

Las ganas de obtener dinero fácil, sin importar poner en peligro la salud de todos, llevó a un sujeto con conocimientos en computación a armar su propia “Comisaría Virtual”, para luego vender los tan solicitados permisos virtuales y salvoconductos.

El caso ocurrió en la ciudad de Concepción, Región del Biobío, donde el hombre identificado con las iniciales M.A.C.G., de 34 años, accedió a las claves de empresas como Metro de Santiago, y otros negocios locales, para así sacar las autorizaciones y venderlas al mejor postor, con valores que partían desde los 5 mil pesos.

“Normalmente, cuando se da inicio a un sistema nuevo que jamás se había puesto en práctica en el país y que se ha ido perfeccionando a través del tiempo, obviamente que hay gente que aprovecha ciertas circunstancias en forma ilícita para poder obtener, en forma fraudulenta, algún tipo de beneficio personal”, dijo el general Mario Sepúlveda, jefe subrogante de la Octava Zona de Carabineros.

Se forró

Según la investigación preliminar, el criminal logró vender a através de redes sociales como Facebook al menos 3.500 permisos, logrando una recaudación que supera los 20 millones de pesos, cifra que podría aumentar. “En este momento se continúan las investigaciones y en caso de obtener otro resultado se van a dar a conocer oportunamente”, agregó el general Sepúlveda.

Al tontorrón se le imputarán los delitos de falsificación de instrumento público, por lo que quedó con arresto domiciliario total tras dictamen del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

“Me parece miserable que hayan personas que en estos tiempos de pandemia puedan beneficiarse económicamente engañando al sistema. Yo no solamente llamo a las personas a que no hagan uso de este tipo de instrumento falso, porque son un delito muy grave, sino además a denunciar este tipo de hechos”, alegó un enojado intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

“Nosotros como intendencia vamos a hacernos parte en los procesos legales que correspondan”, advirtió la autoridad regional.

Hace solo 3 meses la PDI detuvo a otro sinvergüenza, de 28 años, vendiendo permisos colectivos en la misma región que conseguía con la razón social de diversas empresas. Fueron 1.040 salvoconductos que vendió en 5 luquitas.

#Tags


Seguir leyendo