Arquero de Colo Colo condena el abuso y acoso a mujeres: "¿Por qué ellas?"

En medio de la polémica desatada tras la difusión de imágenes violentas y misóginas desde el sitio "Nido.org", el arquero albo manifestó su repudio: "Morbosos e indecentes, que creen que pueden hacer lo que les dé la gana con las mujeres", reclamó.

Tras las viralización de una serie de preocupantes imágenes que difunden fotos íntimas de mujeres, comentarios misóginos y las presuntas intenciones del secuestro a jóvenes de entre 15 y 20 años, las reacciones han hecho arder redes sociales.

Muchos repudian las capturas que se han viralizado desde el sitio "Nido.org", donde varios usuarios se dedicaban, desde el anonimato, a hablar mal de mujeres, lanzar amenazas y compartir datos privados de algunas de ellas. 

"¿Por qué ellas?"

Uno de los que decidió alzar la voz para condenar este tipo de actitudes misóginas fue el arquero de Colo Colo, Omar Carabali.

El deportista usó para manifestar su indignación por el abuso sistemático que deben sufrir algunas mujeres.

https://twitter.com/OmarCarabali22/status/1100431632199311365

"¿Por qué ellas? ¿Quién les da el derecho de abusarlas? ¿De secuestrarlas? ¿De maltratarlas?", escribió a través de una carta que ha sido aplaudida por sus seguidores.

Además de mencionar que se muere si llegan a hacerle algo a su hija o su pareja, el deportista que no por ser mujeres merecen ser "más vulnerables" y que son la creación "más linda que Dios nos pudo mandar a este mundo".

"No por eso estos weones van a hacer lo que se les da la gana por CALIENTES Y ENFERMOS", y concluye su mensaje hablándole directamente a las mujeres:

"Ustedes son libres de poder andar en la calle sin que alguien les haga o diga algo, no se sientan solas ni mucho menos con miedo a contar y avisar lo que les pasa", fue su llamado.

COMPARTIR NOTA