Arrestan a mujer por exhibir ilegalmente un cachorro de león en una cafetería en Tailandia

Arrestan a mujer por exhibir ilegalmente un cachorro de león en una cafetería en Tailandia
Arrestan a mujer por exhibir ilegalmente un cachorro de león en una cafetería en Tailandia

La mujer además, lo criaba en una habitación de hotel, lo que provocaría que la cría estuviese bajo peso.

Una mujer fue detenida en Tailandia por criar ilegalmente un cachorro de león en una habitación de hotel para ocuparlo como atracción turística en una cafetería.

Este viernes fue confirmada su detención por parte de la policía, quienes mantienen a la mujer de nacionalidad china en la comisaría de Phuket desde el martes 20 de febrero.

El cachorro de león es una hembra de aproximadamente dos meses, pesa unos seis kilos y medio y fue trasladado al parque nacional de Bueng Chawak.

Allí la cría fue sometida a pruebas médicas las que determinaron que está bajo peso.

Las imágenes del animal en la cafetería se hicieron virales, lo que alertó a las autoridades, quienes registraron el establecimiento y la habitación de hotel junto a funcionarios de una santuario de vida salvaje.

Luego determinaron que el local “no cumplía con los criterios” para criar animales salvajes, según un comunicado del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.

Problemas de salud para el cachorro

El veterinario del santuario constató que el león “está bastante delgado, por lo que sería sometido a un tratamiento intensivo para que “pueda recuperar el peso adecuado para su edad”.

“En caso contrario, el sistema músculo-esquelético se verá afectado”, indicó por su parte el Departamento de Gestión de Vida Silvestre del parque en una nota, según expuso Cooperativa.

Agregó además que tanto sus instalaciones como funcionarios están “preparados para criar cachorros de león” y cuentan con los suplementos necesarios para su mantenimiento, como leche de fórmula KMR y carne picada.

Leer más en La Cuarta:

-“Temo por mi vida”: otro militar desertor venezolano pide protección policial en Chile

-Miguel Krassnoff fue condenado a más de 100 años de cárcel: ni con diez vidas podría cumplir

COMPARTIR NOTA