Arriendan hasta en $200 mil los balcones para ver la Fórmula E

La Fórmula E está a la vuelta de la esquina. Este sábado se desarrollará en pleno centro de Santiago la carrera de autos eléctricos más importante del mundo, y no sólo el ganador gozará el sabor de la victoria, ya que los vecinos del sector también descorcharán champañas con la platita que les caerá del cielo por un inesperado negocio: el arriendo de balcones para ver la competencia.

Marcela Lladó  vive na Plaza Italia, y goza de una vista privilegiada, lo que la hizo tomar la decisión de arrendar dicho espacio para que algún fanático de la velocidad la pueda disfrutar en su máxima expresión.

"Hay gente que está arrendando entre 100 mil y 200 mil pesos el balcón. No sé a cuánto están las entradas de la Fórmula E, pero yo cobraré 150mil, aunque todo es conversable. Aquí he arrendado el balcón para otros eventos, como cuando Chile salió campeón de la Copa América", indicó la dueña de casa.

Claro que Lladó reconoce que no todo es color de rosa, ya que el vivir en ese sector requiere acostumbrarse a la contaminación acústica constante de vehículos y personas que circulan a diario por allí.

"Siempre hay problemas de ruido, de manifestaciones y gases lacrimógenos. Pero esta intervención de la Fórmula E es algo que no lo hemos visto nunca. Por eso, para que los vecinos no estemos tan desfavorecidos podemos arrendar y sacar algo de provecho con este tema", aseguró.

En todo caso no todos están contentos con el cuento. Ese es el caso de Francisco Torres (28), vecino de Marcela, quien alega por el ruido que pueda provocar el espectáculo en un día que para muchos es de descanso.

"Va a meter muchísimo ruido. Entiendo que como vecinos estamos constantemente afectados por la contaminación acústica y ahora se va a agudizar un montón. Aunque como son dos días, esperemos que no sea tanto", contó.

Con comida

El Centro Arte Alameda es uno de los lugares que tendrá una vista privilegiada de la carrera, por lo mismo, en su segundo piso ofrecerá su ventanal para que el público pueda ir a presenciar la carrera con vista panorámica.

El recinto se organizó de tal forma que ofrece tres opciones para los amantes de las tuercas. Si paga 70 mil, puede ver todas las pruebas antes de la carrera.

Hay una alternativa de 110 mil pesos con la posibilidad de ver hasta la etapa de clasificación, y la de 150 mil, para disfrutar de toda la carrera.

"Nosotros tenemos una gran vitrina, lejos del calor, y con aire acondicionado. Habrá un cóctel con bebestibles y un almuerzo con comidas típicas chilenas. Son 70 cupos en total, pero ya tenemos 30 reservados", señaló el socio e impulsor del evento de Centro Arte Alameda, Alejandro Parra.

COMPARTIR NOTA