Artista ecuatoriano “Aire del Golfo” murió tras recibir “bala loca” en medio de crisis de violencia

El cantautor mezclaba ritmos tradicionales ecuatorianos con música contemporánea. (Créditos: @airedelgolfo - Diego Gallardo en Instagram)
El cantautor mezclaba ritmos tradicionales ecuatorianos con música contemporánea. (Créditos: @airedelgolfo - Diego Gallardo en Instagram)

Conocido en el mundo de la música como “Aire del Golfo”, el cantante se encontró con una balacera en la que fue impactado.

Diego Gallardo, conocido como “Aire del Golfo”, murió el pasado martes en la noche, debido a una intensa balacera en la ciudad de Guayaquil, donde transitaba el artista. Su muerte se produjo en el contexto de la ola de violencia desatada en Ecuador, que ya ha dejado al menos 10 muertos y 70 detenidos.

“Aire del Golfo” había sido sorprendido por el proyectil, en el momento que salía a retirar su hijo al colegio a horas de la tarde, en la avenida Los Bomberos, barrio de Los Ceibos. Pero el ataque no era dirigido a él, sino que se encontraba en medio de un tiroteo, donde recibió esta “bala loca” produciéndose esta trágico fallecimiento.

El deceso del cantautor fue confirmado por Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, a través de sus redes sociales, quien escribió en su cuenta de X: “Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio”.

Luego añadió su pésame. “Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida”. Asimismo, familiares de Gallardo también lo despidieron en las redes.

“Aire del Golfo”

Diego Gallardo, bajo su nombre artístico como proyecto solista “Aire del Golfo”, empezó en el mundo de la música en 2016 con sonidos inspirados en la ciudad que lo vio nacer mezclado con música contemporánea.

Su primer sencillo “Mujer Pitahaya”, lanzado en 2018, lo posicionó dentro de la escena independiente del Ecuador. Así, en 2019 estrenó su álbum debut “Dejar Zumbar 1″, con éxitos como “Sin Embargo” y “Pirámide”, ambas con más de 30 mil escuchas en Spotify.

Carlos Scavone, actor ecuatoriano, también lo despidió, y con un fuerte mensaje en X.

Leer más en La Cuarta:

-Conductor de TV retenido en vivo revela insólita petición de delincuentes: canal comparte desgarradora imagen

-“¡Salí! ¡Salí, Dios mío!”: El desconsolado llanto de rehenes liberados tras ataque a canal en Ecuador

COMPARTIR NOTA