Buscan a "artistas" por rayar Metro a días del debut

Desde la empresa señalaron que el hecho ocurrió en estación Monseñor Eyzaguirre de la nueva Línea 3.

En Chile hay pintores de la talla de Roberto Matta, Claudio Bravo y Pedro Lira, pero cada cierto tiempo aparecen "artistas" que quieren mostrar su arte... en los vagones del Metro.

Una costumbre que lamentablemente se extendió a la Línea 3, que todavía no es inaugurada. Según informaron desde la empresa de transportes, fueron cuatro las personas que se las dieron de Picasso al rayar un tren que estaba en el andén de la estación Monseñor Eyzaguirre.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 horas de ayer en la estación de la futura Línea 3, ubicada en la intersección de la calle del mismo nombre con Avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, luego de que los ociosos violaran las medidas de seguridad para ingresar al lugar.

Según indicaron desde la empresa del tren subterráneo, al enterarse de esta situación se contactaron con Carabineros, quienes tomaron el procedimiento, mientras la máquina fue enviada al taller de Línea 3 para su limpieza. La compañía afirmó que los vagones quedaron como nuevos.

Además, debido a los repetidos rayados, Metro de Santiago lanzó una campaña en redes sociales, denominada "Carteles blancos por un #MetroSinRayados", la cual ha tenido un amplio apoyo en redes sociales.

Penas más altas

Tras el acto vandálico, Felipe Ulloa, geógrafo ex consultor de la Cepal y ex asesor del ministerio de Transportes, señaló que "debería estudiarse la retipificación del delito y darse una pena con cárcel efectiva por daño a la propiedad pública y proponer multas millonarias para reponer pinturas originales".

Agregó que "también hay medidas de trabajo comunitario y educación social, pero en mi opinión son medidas menos efectivas".

Ulloa contó que hay "otras consideraciones que se relacionan con 'El arte urbano', brindándose espacios para los grafiteros en algunas estaciones de metro o trenes para que diversos artistas realicen ciertas intervenciones y las entreguen a la comunidad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA