Crónica

Arturo Vidal tendrá un estadio con su nombre en San Joaquín

No paran los reconocimientos a algunos de los seleccionados que jugaron el Mundial Brasil 2014. Y lo último llega desde la comuna de San Joaquín, donde tienen decidido desde hace meses ponerle el nombre de Arturo Vidal al estadio que construyen en Carlos Valdovinos con Las Industrias (cerca de la ex fábrica Sumar, imagen de abajo) con un costo que bordea los dos mil 600 millones de pesos.

El recinto deportivo -con capacidad para cinco mil personas, que contará con cancha de fútbol sintética y una moderna pista de rekortán- estará listo a fines de año, y hoy se encuentra avanzado en un 80%.

Ya a fines de 2013 el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, manifestó su intención de que el Estadio Municipal sea bautizado Arturo Vidal, quien es Hijo Ilustre de la comuna desde hace tres años (imagen de abajo). Deseo que se afianzó en los últimos días debido a lo hecho por el seleccionado en Brasil.

Arturo Vidal vivía en ese sector desde niño, y sus primeros peloteos los dio en el club Rodelindo Román, cuya cancha estaba al lado de la casa del volante de la Juventus. Desde ahí el jugador partió a las cadetes de Colo Colo e inicio su trayectoria, pero nunca se olvidó de su primer amor futbolístico.

El alcalde Sergio Echeverría contó a LaCuarta.com que "Arturo Vidal es por lejos el habitante de San Joaquín que más lejos ha llevado el nombre de la comuna, por eso se merece este reconocimiento. Es algo oleado y sacramentado, hablado con él, su familia y representantes. Pusimos junto a Arturo la primera piedra del estadio en enero de 2012 en un sitio que era eriazo, y ya estamos coordinando con la gente que lo maneja una fecha para fines de diciembre o comienzos de enero para tenerlo en la inauguración".

El rendimiento de la Roja de Jorge Sampaoli en el país de samba ha hecho que otros seleccionados también sean objetos de diversos reconocimientos por parte de las comunas en las que nacieron.

Por ejemplo, en Puente Alto decidieron bautizar parte de una calle con el nombre de Charles Aránguiz y declararlo Hijo Ilustre. A Alexis Sánchez, hace tiempo Hijo Ilustre de ese municipio, lo esperan para recibirlo con una gran caravana por la calle que lleva su nombre. A Gonzalo Jara quieren darle una masiva recepción en Hualpén. A Eduardo Vargas, también Hijo Ilustre de Renca, lo esperan para un evento masivo en un centro integral para personas con capacidades diferentes. A Claudio Bravo y Mauricio Isla, ambos ya Hijos Iustres de Buin y con calles que, los aguardan para definir un acto de reconocimiento. Y el Estadio Municipal de Conchalí sería bautizado Gary Medel.

Lo último

Lo más leído