Asado de vacuno, chorizo y cerveza: la dieta ideal de los chilenos en Fiestas Patrias

A pocos días que comience el fin de semana largo, el interés de los chilenos por la carne de vacuno ha aumentado un 45% respecto del resto del año.

Aunque el nuestro es uno de los países con los mejores vinos del planeta, los chilenos en su mayoría prefieren celebrar las Fiestas Patrias tomando... cerveza.

Así al menos lo reveló la plataforma de búsqueda Tiendeo.cl, según la cual los alimentos preferidos en estas fechas son los asados de vacuno y los chorizos.

De acuerdo con Tiendeo.cl –que consolida los catálogos del retail nacional para impulsar el tráfico a las tiendas–, los chilenos ya comenzaron la planificación de las compras para Fiestas Patrias.

Como es tradición, el asado a la parrilla será el protagonista de las celebraciones sociales. Esto, porque según un estudio realizado por la empresa, desde el 21 de agosto al 4 de septiembre se observa un incremento en el interés de los chilenos por la carne de vacuno y de cerdo, con un alza del 45% y 26% respectivamente, en comparación con los 15 días anteriores.

Por otra parte, para disfrutar del choripán perfecto, entre los productos preferidos de la parrilla se ubican las longanizas, especialmente en su versión especial; es decir, condimentadas a la chilena, con ají y bien jugosas. Es tanto así, que el embutido duplicó sus búsquedas en la plataforma online.

"Los datos recopilados por la plataforma dan cuenta que los chilenos están anticipando las compras para el fin de semana largo, con el objetivo de no excederse más allá de las posibilidades económicas del grupo familiar", precisó Sergio San Martín, Country Manager de Tiendeo para Chile y Perú.

Bebestibles

Respecto de la líquido para acompañar las comidas dieciocheras, Tiendeo.cl detectó un crecimiento del 52% en las búsquedas de cervezas entre ambas quincenas. Y como los gustos de los chilenos se han refinado, las buscan en todas sus variedades, pero especialmente la cerveza de barril y la clara.

Un poco más abajo, el pisco también se posiciona entre las bebidas más populares. De  acuerdo al análisis, las búsquedas crecieron un 36% entre los períodos mencionados, detalló la plataforma.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA