Asalto de película a pasos de La Moneda: Sujetos robaron un camión de valores, sacaron la plata y lo quemaron

Algunos de los asaltantes simularon ser trabajadores y “camuflaron” el camión.

Un cinematográfico asalto protagonizó un grupo indeterminado de sujetos armados, a plena luz del día y a metros del palacio de la Moneda.

Según los antecedentes preliminares, un camión de la empresa Prosegur fue abordado por los atacantes en el exterior de un banco de calle Huérfanos con Morandé. Eran poco más de las 13:00 de este martes, último día de febrero.

Los hombres armados dejaron a los vigilantes en la calle y huyeron con el blindado hasta Almirante Barroso con Mapocho. Allí habían sacado bolsas con dinero y procedieron a prender fuego a la máquina.

“Camuflaron” el camión

En el lugar de destino había otros sujetos, que estaban vestidos como trabajadores. Estos tomaron unas planchas, aparentemente de cholguán, para tapar el camión mientras se quemaba y así facilitar el escape con el botín, reportó Radio Bío Bío.

Para controlar el incendio llegaron prontamente unidades de Bomberos quienes descubrieron el camión de valores bajo el material de construcción.

Más atrás llegó personal de Carabineros junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para adoptar el procidemiento.

COMPARTIR NOTA