Ascensor en edificio de Santiago Centro colapsó: cayó 16 pisos y dejó 4 lesionados

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Los afectados habrían hecho caso omiso a la advertencia que indicaba que tenía una capacidad de cuatro personas y subieron ocho, terminando cuatro de ellos con fracturas.

El ascensor de un edificio ubicado en Santiago Centro, en la intersección de las calles Lira y Santa Isabel, colapsó y cayó 16 pisos, dejando a cuatro personas lesionadas.

Según informó Cooperativa, los hechos ocurrieron la mañana de este sábado. Todo habría ocurrido cuando un grupo de ocho personas -presumiblemente bajo los efectos del alcohol- hicieron caso omiso de la advertencia.

La estructura contaba con un letrero que indicaba que tenía una capacidad para cuatro personas a la vez. Sin embargo, ignorando los límites de peso que soportaba el ascensor, subieron ocho.

“Las ocho personas hacen caso omiso a los letreros que están en el ascensor, suben y el ascensor en el piso ocho empieza a arrojar error (...) Las maniobras del conserje para poder sacarlos empiezan y, en ese momento, el ascensor cae”, explicó Berta González, representante de la administración del edificio.

Eso sí, el desplome del ascensor no fue en caída libre.

Sin embargo, cuatro personas terminaron lesionadas por lo ocurrido, sufriendo fracturas tras el accidente. El medio citado informó que tres de ellos fueron dados de alta, mientras que el cuarto se encuentra internado en la ex Posta Central.

COMPARTIR NOTA