¡Asegura que es primer hacker de la tarjeta bip!

Colarse por debajo del torniquete es un pelo de la cola. Hay un computín que asegura que puede evadir el pago de la micro y el Metro sin moverse del escritorio.
Hace unos meses Javier Pérez (30) detectó, según cuenta, una terrible falla en el transporte público capitalino.
Este hacker sostiene que es capaz de ponerle plata a su tarjeta bip! sin efectivo y sin necesidad de ir a una boletería. Hace un saldo ficticio, burlando la seguridad.
"Cuando cargas la bip! el operador la pone en una maquinita. Eso mismo lo puedes hacer con tu celular. Ingresas al chip de la tarjeta y simulas que el celular es una caja de pago. Luego escribes la cantidad que quieres cargar y listo. Puedo leer y escribir dentro de la tarjeta y puedo acceder a la información porque el cifrado es inseguro", soltó.
Para que entienda, es como una aplicación del celu que funciona igual que una boletería. Más detalles no quiso dar para que nadie agarre papa.
"Aunque no tengo la certeza, yo creo que sí existen personas que están utilizando este sistema porque la falla viene del 2007", dijo.
Además, indicó que los fiscalizadores no detectan la pillería porque en la máquina aparece que la persona pagó su pasaje.
Javier señaló que está dispuesto a colaborar con el Ministerio de Transportes para evitar que continúe el problema. "Todavía no se han comunicado conmigo. No tengo ningún problema en ayudarlos y estoy dispuesto a poner al servicio de ellos mis conocimientos".
Según este técnico en redes, si no se soluciona el error, puede masificarse en un corto periodo de tiempo.
El método que Javier descubrió, y que según él no ha utilizado en su beneficio, fue mostrado en “8.8 Computer Security Conference”, un encuentro de expertos de seguridad informática.
"No expliqué en detalles lo que investigué, pero di a conocer la vulnerabilidad de la bip!", largó.
Pero estas tarjetas no son las únicas que, según él, puede intervenir. “Es la misma tecnología que se va a usar en las nuevas tarjetas de crédito. De ser así, se podría comprar por Internet sin dinero con el mismo sistema”, lanzó.
Si bien en el ministerio de Transportes reconocen que se puede alterar el saldo de la Bip!, también indican que al usarla adulterada pasaría por una "lista negra" y que se invalidaría de de inmediato.
Desde el directorio de Transporte Público Metropolitano señalaron que cuentan con varios sistemas de seguridad integrados que están en constante revisión y actualización para que no se hackeen las Bip!
“Adicionalmente, es necesario recordar que cualquier persona que intente alterar el dispositivo de pago para utilizarlo en Transantiago, está cometiendo un delito que será perseguido legalmente”.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 10 min
hace 19 min
hace 22 min
15:50












