Aseguradoras castigarán por tecnología GPS a malos choferes

Gracias a un innovador sistema, las compañías de seguro monitorearán el comportamiento en la ruta de sus clientes. A quienes cometan faltas, se les pasará la cuenta cuando tengan que renovar el contrato.

Cuando un usuario quiere asegurar su auto en alguna de las compañías del mercado, hay varias alternativas que deben ser estudiadas, hasta hallar la más conveniente.

Sin embargo, para las aseguradoras las complicaciones también existen a la hora de aprobarlas, y son altas, ya que muchas veces no saben qué tan reales son las situaciones por las que los conductores llegan hasta sus oficinas a cobrar los seguros.

Aunque pueden conseguir algunos antecedentes que les permitan hacerse un panorama de cómo es su potencial cliente, lo cierto es que no pueden ejercer un control más certero.

Claro que esto cambiará, ya que la aseguradora india TCS anunció que utilizará la tecnología para monitorear el comportamiento de sus usuarios en la ruta, y según cómo se porten, podrán ser castigado o premiados en la renovación del contrato. ¿Qué se evaluará? Excesos de velocidad, frenazos bruscos, tomar curvas peligrosas, entre otras faltas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA