Aseguran que Putin refugió a su familia en búnker de alta tecnología en Siberia

Putin
Putin

La invasión a Ucrania se ha extendido por más días de los que habría presupuestado el presidente de Rusia.

Al parecer, la la invasión en Ucrania aprobada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha resultado extenderse mucho más de lo que él esperaba.

“Putin había planeado declarar la victoria militar completa e indiscutible de las tropas rusas en la noche del domingo 27 de febrero y anunciar el final o el final cercano de la llamada ‘operación especial’”, contó Valery Solovey, politólogo y exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

“Como saben, no se alcanzó ni un solo objetivo de la invasión de Rusia en Ucrania”, agregó, según consignó Daily Mail.

También contó que, en medio del conflicto en el país vecino, hace poco Putin envió a integrantes de su familia a un búnker de alta tecnología en el distrito de Ongudaysky, en la montañosa República de Altái, en la vasta Siberia.

Este recinto incluso fue diseñado para hacerle frente a una eventual guerra nuclear.

“De hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última ciencia y tecnología”, detalló Valery, quien asegura tener contactos en el Kremlin, al medio británico, .

Además, dijo que el refugio se construyó una década atrás por la gran compañía rusa de gas, Gazprom, ubicándose este en la triple frontera con Mongolia, China y Kazajistán.

COMPARTIR NOTA