Aseguró que su pareja se intentó quitar la vida, pero él la habría asfixiado: detienen a hombre tras femicidio frustrado en Recoleta

Femicidio frustrado en Recoleta
Femicidio frustrado en Recoleta

El sujeto fue detenido en el Sapu Zapadores por agredir a uno de los funcionarios. Será formalizado este domingo. La víctima se encuentra en riesgo vital tras lo ocurrido.

La tarde de este sábado se reportó un femicidio frustrado en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, luego de que un sujeto llegara con su pareja hasta un centro asistencial asegurando que la mujer se había intentando quitar la vida.

Según informó T13, el hecho ocurrió en la calle Los Mineros de la comuna mencionada, donde un hombre intentó ahorcar a la víctima, una mujer chilena de 28 años.

Posteriormente, el sujeto trasladó de urgencias a la víctima hasta el Sapu Zapadores. Ahí, aseguró que la mujer se había intentado ahorcar. Sin embargo, luego se determinó que habría sido él quién la asfixió.

Los detalles de lo ocurrido

El fiscal Felipe Olivari reveló detalles sobre el lamentable hecho.

El padre de la víctima, al hablar con su nieto (el hijo de la mujer atacada), se da cuenta de que ella no se estaba ahorcando, sino que su conviviente era quien la había asfixiado, intentando ahorcarla con un tipo de cordón o cuerda”, indicó.

Asimismo, el fiscal señaló que “por lo tanto, él realiza la denuncia y se encargan las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para efectos de que se determinara si efectivamente el autor de este femicidio era su conviviente”.

“Con la declaración del hijo de la víctima y las pericias en el sitio del suceso, que daban cuenta de las inconsistencias de la versión del imputado, con las heridas que mantenía la víctima, se procedió a determinar que estaríamos en presencia de un femicidio”, explicó Olivari.

El fiscal indicó que el sujeto “ya estaba detenido porque en el Sapu Zapadores agredió a uno de los funcionarios”.

Con respecto al estado de salud de la víctima, Olivari reveló que la mujer de 28 años se mantiene con riesgo vital. “Hay muchas probabilidades de que termine con secuelas debido a la asfixia a la que estuvo sometida y al poco oxígeno que llegó a su cerebro”, detalló.

Finalmente, el medio detalló que durante la jornada de este domingo el detenido será formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Leer más en La Cuarta:

Sujeto se molestó por una salpicadura de agua: los detalles de la balacera que dejó un menor fallecido y cuatro heridos en Maipú

Concejal de Las Condes rechazó nombrar una calle en homenaje a Piñera: exige una para Pinochet

Por muerte de joven operadora: mina Radomiro Tomic se va a paro indefinido y DT suspende trabajo de camiones extractores

COMPARTIR NOTA