Asesinó a conserje que le impidió que agrediera a su ex pareja

El portero no lo dejó ingresar al recinto de Santiago centro, por lo que éste le aplicó una descarga eléctrica y lo golpeó hasta provocarle la muerte. Testigos dicen que el hombre llevaba varios días rondado el lugar.

Un salvaje crimen ocurrió en la madrugada de ayer en un edificio del centro de Santiago, donde un energúmeno asesinó al conserje cuando este impidió que ingresara a agredir a su ex pareja.

Según Carabineros, Jorge Miranda (59) llegó con el rostro cubierto hasta calle Echaurren 340 con intenciones de agredir a su ex cónyuge.

Guillermo López (50), conserje que hacía un reemplazo en el edificio, fue abordado por Miranda, quien le preguntó violentamente por el paradero de su ex.

Tras un forcejeo, el sujeto agredió al portero con una pistola de descarga eléctrica y golpes de pie y puño. Luego le pegó con un elemento contundente, y hasta lo habría apuñalado, lo que le provocó la muerte.

Pero Miranda no se detuvo. Subió hasta el departamento de su ex, donde ingresó a la fuerza. La mujer, al percatarse de la situación, escapó de la vivienda y bajó hasta el primer piso usando las escaleras de emergencias.

Los vecinos se dieron cuenta cuando el sujeto ingresó violentamente al departamento de su ex mujer, por lo que inmediatamente dieron aviso a carabineros.

El atacante fue detenido y posteriormente trasladado hasta el hospital San José para constatar lesiones. Luego fue formalizado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.

Acoso. Según relato de testigos y residentes del sector, el individuo, que se encontraría en medio de un tratamiento psiquiátrico, estuvo varios días rondando el departamento de la mujer.

De hecho, señalaron que el atacante del conserje se acercaba a gran parte de los varones que ingresaban al edificio para consultarles si consideraban visitarla.

COMPARTIR NOTA