¡Asesino del Metro caminó tras masacre!
Cámaras de seguridad del Metro captaron los momentos posteriores a la infernal balacera en el tren urbano de Santiago, que el domingo acabó con la vida de dos personas y dejó a otras cuatro lesionadas.
En las imágenes -ver www.lacuarta.com- se aprecia cuando el ex auxiliar de aseo de la PDI, Israel del Carmen Huerta Céspedes (45) sale caminando con una pasmosa tranquilidad desde el último vagón.
Huerta viste un abrigo largo y en su mano izquierda porta una pistola CZ 9 milímetros con la que dio muerte e hirió a sus víctimas.
El ataque se produjo alrededor de las 18.26 horas, mientras el carro avanzaba por el túnel entre las estaciones Santiago Bueras y Plaza de Maipú. Huerta arrinconó a sus víctimas al final del vagón. Alrededor de un minuto después la máquina llega al final del recorrido.
En uno de los videos se aprecia cuando el tren detiene su marcha, se abren las puertas del carro y los pasajeros salen despavoridos. En otro se ve el carro del baño de sangre y de allí baja un joven con su polera ensangrentada.
Huerta sale con una mochila en la mano derecha y la pistola en la izquierda. Luego se confunde con la multitud. Lo que no se ve es su posterior suicidio.
En las imágenes se observa el pánico de los pasajeros y también a personal del Metro que ayuda a los afectados por el tiroteo. Producto de los disparos fallecieron Fernando Oñate Muñoz (43) y Mario Acevedo Meneses (55).
En la investigación, que desde ayer lleva adelante el fiscal de la zona Occidente, José Solís, entre otros aspectos se ha periciado el carro donde ocurrió el baleo, además de otras diligencias fijadas como entrevistar a los testigos.
También se logró establecer que Huerta percutó 9 tiros, tres de ellos a la misma persona, otros 5 a los otros pasajeros y uno con el que se quitó la vida.
Según dijo la señora de Huerta a los investigadores, el sujeto no recibía tratamiento mental. Habría estado afectado por depresión debido a la muerte de su madre cuatro meses atrás.
Al salir del Metro una mujer testigo de Jehová le preguntó qué le pasaba y Huerta le dijo que no lo molestara. Luego se suicidó.
OPINIÓN SOBRE HOMICIDA NO ES UNÁNIME
Diferentes reacciones causa el nombre del fallecido homicida al consultar por él en la villa donde vivía junto a su familia en Puente Alto y en el sector de Maipú en que habita parte de su parentela.
En Puente Alto lo recuerdan como alguien problemático, pero en Maipú al "Flaco Israel" le tienen ene cariño.
Su vecino Pedro Troncoso señaló que "me amenazó con un martillo por la caída de agua debido a una ampliación y años atrás se lo llevó detenido Carabineros porque se metió desnudo al patio de mi casa".
Sus vecinas de la villa General Baquedano en Maipú dicen que era "tranquilo y para nada agresivo".
Lo último
hace 12 min
hace 34 min
hace 41 min
16:23
16:15