Crónica

Así choreaban los carabineros detenidos por asaltar en mall

La honradez de un funcionario policial posibilitó que el OS9 verde desarticulara parte de una banda criminal. Donde se comprobó la participación de al menos cuatro carabineros.

Este fin de semana, a las 21.15, sonaron las alarmas de la tienda La Polar, ubicada en el Mall Plaza Alameda. Al menos siete antisociales se engrupieron con el lema "es llegar y llevar" e ingresaron por detroit, a la zona dedicada sólo a trabajadores de la tienda.

Al interior del establecimiento, los sujetos golpearon a los guardias de seguridad. Y amenazaron con armas de fuego a la encargada de la recaudación. A quien obligaron a llevarlos hasta la caja fuerte.

Para acceder al billete recaudado durante el fin de semana, los perlas usaron un ariete hechizo. El cual llamó la atención de la fiscal Tania Sironvalle, pues es un elemento usado por Carabineros para romper puertas en allanamientos.

Durante el atraco se dio aviso a personal policial. Pero los funcionarios Sebastián Tapia, Juan David Castillo, José Venegas y Jorge Padilla, quienes fueron dados de baja por la institución, se habrían hecho los lesos y se demoraron en llegar hasta el centro comercial.

La caída

La tarde del domingo el, hasta ese entonces, sargento Castillo habló con el sargento segundo C.V., a quien le ofreció platita por "hacer nada". Según la fiscalía; lo tentó con pagarle un palo por hacerse el leso en un asalto. El que se perpetraría la noche del 9 de julio.

Según la persecutora Sironvalle, el uniformado aceptó pero a los cinco minutos se arrepintió e informó del hecho a sus superiores. Quienes lo dejaron como testigo y "agente encubierto".

Con su colaboración se pudo comprobar la participación de los imputados y receptación del dinero robado. De los cuales fueron cuatro millones para los funcionarios de la 21a Comisaría de Estación Central. Juan David Castillo, quien sería el líder de los uniformados, se quedó con $1.220.000 y el resto con 500 lucas.

Risa

Tras la formalización, donde algunos de los imputados se mataban de la risa, la fiscal Sironvalle sapeó que se realizan nuevas diligencias para identificar al resto de la banda y alertó que "podría haber carabineros", entre los asaltantes.

Finalmente, los ex polis quedaron en prisión preventiva por el delito de robo con violencia e intimidación. En el penal Santiago Uno y se decretaron 100 días para la investigación.

Más sobre:Carabinerosladronesmultitiendasla polar

Lo último

21:13
“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

16:49
“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino
El actor además señaló que “no vendo una amistad por plata”, lanzando una clara indirecta.
Espectáculos

“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino

15:57
“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre
Julio Jung Duvauchelle compartió unas sentidas palabras para el fallecido actor en esta especial fecha.
Espectáculos

“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre

15:44
“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte
El youtuber argentino falleció trágicamente a los 23 años en un accidente aéreo.
Espectáculos

“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte

15:08
Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros
El hombre no contaba con un título de médico veterinario y realizaba intervenciones a los animales con fines estéticos.
Chile

Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá