Crónica

Así es el plan para construir 17 mil kilómetros de rutas y caminos

Considera licitaciones y relicitaciones de autopistas, nuevas terceras pistas y ampliación del sistema de peajes sin barreras.

El Gobierno presentó ayer el plan de infraestructura vial, que considera inversiones por más de $7 billones en licitaciones y relicitaciones de rutas y autopistas, nuevas terceras pistas, la ampliación del sistema de peajes sin barreras y nuevos y mejores caminos rurales.

El programa implica la construcción de cerca de 17 mil kilómetros de rutas y caminos. El objetivo principal será expandir y renovar la actual estructura de carreteras en todas las regiones del país. Entre licitaciones y relicitaciones se invertirán $6,21 billones en más de 3.100 km de rutas y autopistas durante el período 2019-2023. El plan incluye las licitaciones en la Longitudinal de Chiloé-Ruta 5; la Ruta del Villarrica; la Orbital Sur; la Ruta 5 entre Caldera y Antofagasta y entre Iquique y Antofagasta; la Ruta Fronteriza Entrelagos; la Ruta Pie de Monte; la conexión vial Copiulemu-Hualqui -Coronel; y la Autopista Costanera Central Tramo 1.

Las relicitaciones se realizarán en la Ruta 5 entre Talca y Chillán, entre Temuco y Río Bueno, entre Santiago y Los Vilos, y entre Collipulli y Temuco. Además, incorpora el acceso vial al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la Ruta 78 y el acceso norte a Concepción.

Además, se está impulsando terceras pistas en la Ruta 5 Sur, entre Peuco y el bypass a Rancagua; en la Ruta 78, entre Lo Errázuriz y el enlace de Talagante; y en la Ruta 68 entre el enlace Costanera y el enlace Pudahuel.

Más sobre:Gobiernoobras públicasconstruccionescaminos

Lo último

hace 1 min
El canal público dominó la jornada con su programación especial, impulsada por la clásica miniserie religiosa.
Chile

Milagro de Semana Santa: TVN arrasó en sintonía y ganó un día completo gracias a Jesús de Nazaret

hace 4 min
Este sábado fueron decenas de personas las que se reunieron en el Mall Plaza Vespucio, tras la convocatoria de un grupo de un grupo de influencers.
Chile

Gobierno se querellará contra influencers por evento de “lluvia de dinero” en mall capitalino

hace 11 min
Víctimas lograron escapar de una vivienda donde estaban retenidas y alertaron a Carabineros, lo que activó un operativo que terminó con la captura de los sospechosos.
Chile

Rescate de secuestrados en Puerto Montt termina con dos detenidos ligados al Tren de Aragua

hace 31 min
Actriz reveló charla que tuvo con sus ex compañeras cuando su colega no apareció para ser parte de un spot.
Espectáculos

Ingrid Cruz destapa alerta de las ‘Brujas’ por ausencia de Elvira López en reunión: “complejo” hecho les llamó la atención

hace 36 min
El animador del nuevo espacio de humor habló sobre los desafíos de liderar un programa en vivo. “Eso es una adrenalina especial”, aseguró.
Espectáculos

Martín Cárcamo tras el exitoso debut de “El Desestrece”: “Salir primera sintonía en el primer capítulo ya es extraordinario”

hace 45 min
El abogado Rodolfo Yanzón presentó una denuncia ante el Comité contra la Tortura, solicitando suspender la entrega a Chile y advirtiendo riesgos al debido proceso.
Chile

Defensa de Apablaza acude a la ONU para frenar extradición y acusa motivaciones políticas

Lo más leído