Así fue el polémico cambio de nombre a estación Lucía Hiriart

Patricia Maldonado y Cecilia Bolocco fueron algunas propuestas para la corta e incendiaria contracampaña en el Metro.

El abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Mesa, llegó hasta la estación Metro de Santiago Escuela Militar durante la mañana de ayer, acompañado de cinco mujeres para rebautizarla con el nombre de Lucía Hiriart.

Según explicó el propio líder del partido político en formación, Fuerza Nacional, la manifestación, que tuvo baja participación, se realizó en respuesta a la realizada por la Coordinadora Feminista 8M, que el lunes cambiaron los nombres de algunas estaciones del Metro de Santiago en homenaje a mujeres feministas y activistas destacadas dentro de la historia del país.

"Todo el país fue testigo de que el movimiento feminista es abiertamente de izquierda. Hay muchas mujeres chilenas que no pertencen a ninguna de esas organizaciones que también han aportado a este país", declaró Raúl Meza.

El grupo también llegó con carteles estampados con los nombres de Cecilia Bolocco, Lucy Ana Avilés e incluso Patricia Maldonado, y protestó cerca de diez minutos.

Mientras Mesa explicaba los fundamentos de su contracampaña, una persona que iba pasando lo trató de "fachos c…"., frente a los periodistas y camarógrafos, que superaban en número a los manifestantes.

"Esa es la intolerencia de la izquierda", contestó.

Sobre la motiviación para rebautizar la estación Escuela Militar, el creador de Fuerza Nacional dijo que fue porque "representa los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena".

Luego un grupo de mujeres se acercó y encaró a Mesa por su contracampaña. " No hay partidos políticos en el movimiento feminista", le dijo una.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA