Así reaccionó el Papa Francisco ante hombre sin mascarilla que interrumpió su audiencia general

REUTERS/Guglielmo Mangiapane
REUTERS/Guglielmo Mangiapane

El hombre, irrumpió en un salón del Vaticano agitando su mascarilla. Luego fue sacado del lugar por la policía. “¡Esta no es la Iglesia de Dios!”, le gritó al pontífice.

Una situación ocurrió este miércoles durante la audiencia general del Papa Francisco en El Vaticano. Mientras leía su mensaje, el líder de la iglesia católica fue interrumpido por un sujeto que entró en el lugar y comenzó a gritar.

Según las crónicas de las agencias internacionales, el hombre en cuestión -no identificado- estaba sentado en la parte posterior del salón Pablo VI, cuando se levantó de súbito y comenzó a vociferar contra la iglesia y el uso de mascarilla. De hecho, se quitó la que llevaba puesta y la comenzó a agitar ante la vista de los presentes.

“¡Esta no es la Iglesia de Dios!” se le escuchó decir al sujeto, quien además pronunció otras frases que no se alcanzaron a escuchar con claridad. Los testigos señalaron a las agencias internacionales que el hombre habría mencionado la palabra “mascarilla” varias veces. Se ignora si el Papa alcanzó a tomar atención al sujeto.

 REUTERS/Guglielmo Mangiapane
REUTERS/Guglielmo Mangiapane

La reacción del Papa Francisco

Finalmente, el hombre -de aparentes 40 a 50 años- fue reducido por el personal policial del Vaticano, y sacado del lugar. A su vez, el Papa continuó con su lectura y pidió a los presentes unirse a él en la oración por la salud de la persona.

“Hace unos minutos escuchamos a un hombre que gritaba, chillaba, que tenía algún tipo de problema, no se si físico, psicológico o espiritual, pero es un hermano nuestro que tiene un problema”, señaló el Papa.

“Quisiera terminar rezando por él, por nuestro hermano que sufre, pobre hombre, porque si gritaba es porque sufre -agregó-. No seamos sordos a las necesidades de este hermano”.

COMPARTIR NOTA