[Fotos] Solo faltó la Poto Loco: así se celebró el Día del Circo Chileno

Con un colorido desfile por la Alameda, se celebró por primera vez el Día del Circo chileno. A eso de las 11 de la mañana, empezó la actividad, convocada por el Sindicato de Artistas Circenses.

La caravana partió desde Los Héroes hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral. Lugar donde la actividad cerró con un espectáculo de diferentes números de circo aéreo, malabares, magia y payasos.

Ernesto Ottone, ministro de Cultura, sostuvo que "este año tenemos muy buenas noticias para los circos chilenos. Con la firma de la ley que establece el Día Nacional del Circo, el Estado hace un reconocimiento explícito a esta disciplina artística y patrimonial".

"Además, desde el Consejo de la Cultura se han creado los premios de Excelencia a la Trayectoria Tony Caluga, y al aporte al Nuevo Circo. Que se entregarán a partir de este año. Y que van en la lógica de fomentar y reconocer al circo en todas sus dimensiones", agregó.

Esta conmemoración nacional se suma a otros reconocimientos del Estado de Chile a la práctica circense. Que incluye la creación, en 2011, del Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y que hoy forma parte de la Macro área de Artes Escénicas.

Así se celebró el Día del Circo Chileno

COMPARTIR NOTA