Así se gestó la polémica entre Salcobrand y Farmacia Popular

La media patada quedó hoy al darse a conocer que la farmacia Salcobrand había comprado el dominio web Farmaciapopular.cl, existiendo un local en la comuna de Recoleta que vende los medicamentos a precios mucho más bajos que en las cadenas de farmacias. Incluso en la página nic.cl, que se encarga de vender todos los dominios en internet .cl aparece que la empresa es dueña de dicho nombre en mayo de este año.
Peor se puso la caso cuando se reveló que en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (Inapi), aparecía registrada la marca "La Farmacia Popular de Chile" de parte de la misma empresa.
Ante tanta polémica, Salcobrand salió a aclarar con un documento en mano que la compra inicial de farmaciapopular.cl se realizó en el año 2013 y que además la empresa estaba dispuesta "a ceder el dominio al Minsal", según informaron en su cuenta de Twitter. Al rato los del Ministerio de Salud aceptaron la oferta.
Consultado sobre el caso, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sostuvo que la empresa está en su derecho "de inscribir lo que quieran, pero uno es lo que hace y no lo que dice y sus precios (los de las cadenas de farmacias) no son populares".
Sobre la misma, remató que "hay un partido que se dice popular y es lo menos popular que he visto".
Imperdibles
Lo último
hace 32 min
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
hace 45 min
09:54
08:40
08:00












