Así es el traje con el que el Dr. Simi corre los 42k

El corpóreo de las farmacias se levantaba hoy con las gallinas a demostrar su destreza en los 10K de la "14° Corrida por la Vida", una ganga para este experto maratonista. Conozca la especial tecnología que le permite completar exigentes pruebas siempre con su disfraz.

Si hablamos del Doctor Simi, a la mente se viene la imagen del corpóreo bailarín, pero esa no es la única modalidad de estos "monos", ya que ahora existe uno maratonista, que corre por distintas partes del mundo.

Sergio Jimémez, mexicano cuarentón, es un fondista que una vez por una locura decidió ponerse el traje del "sanito" doc, y empezó a correr estas carreras disfrazado. "La primera vez que lo hice fue para que mi hijo, que en ese tiempo estaba chiquito, se interesara un poco más por todo este mundo. A él no le interesaba nada, pero cuando vio estas antenas, que son el pelo del doctor, quedó encantado, y sus ojitos brillaron, desde ahí que comenzó todo esto, hace unos cuantos años ya", cuenta Sergio.

Su debut fue un desastre, pues usó el mismo traje que los "doctores Simi" de las farmacias. "Fue algo terrible, porque tenía que correr sólo 10 kilómetros, y tomando en cuenta que ya había ganado maratones de 42K, no parecía tan difícil. Pero fue todo lo contrario: con 32 grados de calor, llevaba apenas un kilómetro y ya me sentía pésimo, la cabeza me daba mil vueltas... aunque me demoré el triple, terminé la corrida", rememora Jiménez, quien hoy cuenta con un traje adaptado a sus necesidades deportivas (ver infografía). "No sabes el agrado que eso me da, jajajá", cuenta con una sonrisa.

La misión

El mexicano no lo hace sólo por hobbie o choreza, sino que por concientizar a su manera. "En México, el Doctor Simi es un referente, al llegar con los medicamentos a las personas de escasos recursos o que se encuentran en zonas rurales, que es de donde yo vengo", cuenta el runner con el corazón lleno.

Jiménez ha logrado completar los 42K dentro del corpóreo ya en un par de carreras, en las que incluso ha llegado a perder cerca de 5 kilos. "Corrí en la maratón de Berlín (Alemania) y también en la Ciudad de México, así que espero terminar en un buen lugar en la 'Corrida por la Vida'", expresó su sueño en tierras nacionales, donde de seguro inspirará a varios y coleccionará muchas selfies.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA