Crónica

10 años de Transantiago: Así nos vendieron el nuevo sistema de transportes

La llegada del Transantiago a las calles de la capital fue una de las mayores polémicas vividas en la última década en la Región Metropolitana.

Las promesas de un sistema de transporte público más efectivo, rápido y ecológico relucían por todos los medios de comunicación. Promesas que -para muchos- aún siguen sin cumplir.

"Cambia el trato al abuelito, cambia el trato al escolar, cambia todo en esta micro..." señalaba el primer spot promocional del sistema... Y claro que cambió.

Pero, en un comienzo, no fue la mejor renovación. Paraderos repletos, poca frecuencia de buses y mucho tiempo de espera fueron los primeros gatillantes de un reclamo generalizado en contra del sistema.

A pesar de esto, quienes implementaron el sistema tenían una cartita bajo la manga. El rostro de la campaña sería Iván Zamorano, quien llegaría a intentar salvar la misión.

La llegada de "Bam Bam" al Transantiago

"Así comienzan los grandes proyectos, como Transantiago… y que día a día nos va a llevar a un Santiago mejor", decía el regalón de Colo-Colo.

De esta manera, el ex jugador intentaba tranquilizar a todos los usuarios en su primer video promocional como rostro de la polémica campaña.

Aunque -para su poca fortuna-

estas mismas palabras serían el blanco perfecto para las críticas de los disconformes pasajeros.

Ante el desconocimiento de la gente sobre el Transantiago, el ex capitán de la Roja se mandó una segunda patita propagandística.

En aquella ocasión puso todas sus fichas en ésta propuesta para dar a conocer cómo funcionaban los recorridos de este sistema. No obstante, este anuncio no terminó siendo el salvavidas que Bam Bam necesitaba.

Por el contrario, terminó de hundir en críticas a Iván Luis. Quien se convirtió en el "encargado oficial" de recibir las diferentes pataletas de los usuarios del sistema.

"Mi rol hasta el 10 de febrero era informar y orientar. Hay otras personas que tienen que asumir una responsabilidad mayor. Yo no soy el ministro de Transportes. Me encantaría poder serlo para solucionar un montón de problemas", afirmó el ex capitán de la selección chilena.

Más sobre:Iván ZamoranoBam BamTransantiagopromesas

Lo último

hace 19 min
El actor sería el elegido por Marvel Studios para interpretar a Scott Summers en el esperado reinicio cinematográfico de los mutantes.
Tendencias

De Heartstopper al MCU: Kit Connor será el nuevo Cyclops de los X-Men en el Universo Marvel

hace 40 min
Una académica de la Universidad Finis Terrae estudia compuestos presentes en el alga chilena. Los resultados son preliminares y todavía no implican un tratamiento para pacientes.
Tendencias

A don Mañosín lo puede salvar el cochayuyo: investigan potencial para darle la PLR a procesos asociados al cáncer

hace 41 min
Desde el Partido Republicano propusieron esta idea, aunque el gobierno lo descartó.
Chile

“Han vendido toda la hueá”: haitiano radicado en nuestro país se molesta por idea de vender Codelco

hace 48 min
El comunicador lamentó graves daños en el inmueble familiar y reveló el posible origen del fuego.
Chile

Conocido panelista de farándula sufrió violento incendio en su departamento: “Fue algo accidental que le puede pasar a cualquiera”

13:35
El espacio sería reemplazado por otro programa de corte misceláneo y conducido por una famosa.
Espectáculos

Aseguran que popular programa de Canal 13 llegaría a su fin en agosto: esto dicen desde la estación

13:02
La Fierecilla de Yungay tomó por sorpresas a sus seguidores y seguidoras con su inesperada revelación.
Espectáculos

Angélica Sepúlveda da que hablar tras confirmar rompimiento sentimental con galán turco: lo enterró con demoledora frase