Asociación de camioneros le da 72 horas al Gobierno para tomar acciones “concretas” tras asesinato de agricultores

El ultimátum de los camioneros al Gobierno tras asesinato.
El ultimátum de los camioneros al Gobierno tras asesinato.

“Dentro de las medidas que nosotros hemos planteado, es las Fuerzas Armadas a la calle”, declaró el vocero de la organización.

72 horas de plazo le dio la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins al Gobierno del Presidente Boric para que tome acciones “concretas” ante el asesinato de dos agricultores en la comuna de Malloa, presuntamente por venezolanos.

El vocero de la organización, Camilo Jiménez, pidió que las Fuerzas Armadas tomen cartas en el asunto en los sitios clave, declaró en converesación con el matinal Contigo en la mañana (CHV), según consignó La Tercera.

“Hemos dado un plazo de 72 horas para que las autoridades tomen medidas concretas y, dentro de las medidas que nosotros hemos planteado, es las Fuerzas Armadas a la calle”, para “tener un resguardo adicional a lo que tenemos en seguridad en virtud a la problemática que se está dando a nivel nacional”.

A sus ojos, “lo que necesitamos es control” como en la pandemia, o sea; “que los militares apoyaron mucho a Carabineros y podemos en conjunto buscar una solución de controlar, tener más resguardo al menos en los puntos críticos, como Lo Valledor donde mucha de nuestra gente, camioneros, agricultores y feriantes, se están viendo afectados últimamente”, detalló.

Junto con ese tipo de medidas, pidió que se cierren los pasos fronterizos irregulares, y que se expulse a los inmigrantes que se encuentren ilegalmente en el país, y a los que tengan antecedentes delictuales.

De no tener una respuesta clara de parte de La Moneda, podrían realizar un paro.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, y arrebataron la vida de dos trabajadores, mientras que un menor quedó con heridas graves. Los presuntos responsables serán formalizados este miércoles y son cuatro sujetos de nacionalidad venezolana de iniciales J.G.S.A., M.A.M.C., D.A.S.X., J.M.G, que habrían entrado por pasos irregulares Chile.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- Imágenes sensibles: padre muere tras rescatar a su hija de 13 años desde el mar en Coquimbo

- Inédito: el 74% de los chilenos está de acuerdo en construir zanjas para impedir el paso de migrantes

COMPARTIR NOTA