comisaría-nietos

Reportado ataque a balazos a comisaría de Ñuñoa no fue real

Autor: LaCuarta.com

Carabineros incluso había identificado al auto desde el cual habían disparado, pero luego cambió su versión.


Un inesperado vuelco tuvo el caso del carabinero que resultó herido tras un ataque a balazos a una comisaría en Ñuñoa, luego que se revelara que nunca se efectuaron disparos contra la unidad.

Inicialmente, la policía uniformada informó que durante la madrugada del sábado desconocidos habían atacado a balazos la 33 comisaría de Ñuñoa.

En la ocasión destacó el hecho de que el oficial de guardia había salvado su vida tras recibir un impacto de bala en su chaleco antibalas.

De todas maneras el uniformado fue trasladado hasta el hospital institucional, mientras se informaba que el ataque había sido perpetrado por sujetos que se trasladaban en un vehículo Nissan Qashqai, el cual fue encontrado luego a unas cuadras de la comisaría.

Aclaración

Pese a todo el relato anterior, pasadas las 10 de la mañana del sábado Carabineros corrigió la información, pues si bien existió un procedimiento en el lugar «nunca hubo una balacera de parte del grupo contra la comisaría».

Lo que en realidad ocurrió fue que un carabinero disparó por error a otro uniformado, mientras se desarrollaba la persecución, según detalló 24 Horas.

«Dado a que los disparos los percutió con un arma particular, éste finalmente mintió sobre lo sucedido, informando la versión conocida en primera instancia», añadió el reporte del canal.

Tras conocerse la verdad de lo ocurrido, el carabinero en cuestión será formalizado por el hecho.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo