Ataque en subcentro: Marta aún espera una compensación

Víctima del atentado en la estación Escuela Militar el 2014.

Marta Hernández fue la víctima que sacó la peor parte en el atentado perpetrado en el subcentro comercial de la estación Escuela Militar, en septiembre del 2014.

La mujer, que ahora tiene 62 años, trabajaba haciendo el aseo en el terminal cuando un artefacto compuesto de pólvora negra y activado por un sistema de tiempo hizo explosión a las 14.05.

Marta perdió un dedo y quedó con una lesión crónica en la cadera que le impide subir escaleras. Ahora trabaja en el aseo de un hall de un edificio y criticó a los autores del atentado de ayer. "Es increíble lo que hacen, no sé qué pretenden, es horrible que perjudiquen a personas inocentes, es pésimo, no tienen perdón", dijo. Marta en relación a su caso está satisfecha de que el principal autor esté preso, y ahora ella está tras una compensación económica por los daños morales y físicos que sufrió aquel día en que su vida cambió para siempre.

Juan Flores Riquelme fue condenado por el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago a un total de 23 años de presidio como autor de delito terrorista de colocación y detonación de artefacto explosivo, posesión de bomba, seis delitos de lesiones menos graves y delito de daños.

COMPARTIR NOTA