Crónica

Ataque de eco terroristas fue en memoria de Kevin Garrido

Anarquista condenado por el "Caso Bombas" falleció el 2 de noviembre del año pasado tras una pelea en Santiago 1, donde cumplía 17 años de cárcel.

Imagen BOMBA EN PARADERO DEL TRANSANTIAGO19 (44248747)

Una brutal pelea desatada en el patio del módulo 24 del Centro Penitenciario Santiago 1 acabó con la vida de Kevin Garrido Fernández, el pasado 2 de noviembre. Éste cumplía 17 años de condena por el "Caso Bombas".

La muerte del anarquista, a manos de Lucas Simón Bravo Morales, fue reivindicada por el grupo eco terrorista "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje", quienes la noche del viernes publicaron el video de la bomba casera, que sería la que estalló el pasado viernes en un paradero de Vicuña Mackenna, y recordaron al joven en un posteo.

"Este es nuestro saludo de guerra al espíritu de Kevin Garrido y el de Mark Conditt, por ustedes guerreros únicos herimos a un par de humanos. Por ustedes derramamos la sangre de humanoides. Los herimos con orgullo y extasiados. Porque cualquier apestoso humano civilizado merece esquirlas, balas y filos", dice parte de la publicación firmada por la facción "Horda Mística del Bosque", perteneciente al grupo eco terrorista "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje".

Paranoia

El susto de la ciudadanía por la explosión ocurrida el viernes en la esquina de Vicuña Mackenna con Bilbao, donde cinco personas resultaron heridas, se manifestó en la tarde del mismo viernes y ayer luego de registrarse al menos tres falsos avisos de bombas.

El que generó mayor despliegue policial fue el de un paquete reportado en el techo de un paradero del Transantiago, en Providencia.

Personal del GOPE se trasladó de inmediato a la esquina de Vicuña Mackenna con la Alameda para revisarlo. En el lugar encontraron una caja envuelta en una bolsa verde de embalaje.

Esto motivó el desvío del tránsito en dirección oriente, por Diagonal Paraguay, hasta que se diera por terminado el operativo.

Finalmente, se confirmó que se trataba de una caja de cartón que en su interior contenía una bolsa plástica de goma eva.

"Concurrimos a todos tipos de llamados de artefactos sospechosos y por eso mismo la envergadura del desplazamiento y aislamiento que nosotros realizamos en el sitio del suceso", indicó el capitán Marcos Zurita de la 1° Comisaría de Santiago.

Por esta razón, la intendenta Karla Rubilar hizo un llamado a la calma y aseguró que "personas que realizan estos actos lo que buscan es generar terror, es generar pánico en la población y buscan efectivamente mayor difusión de lo que realizan".

"Aspiramos en la ciudadanía a pedir que nos apoyen a que la Fiscalía pueda investigar de la forma más tranquila posible, no generar mucho espacio al pánico, al terror, que es lo que buscan estos grupos y esperamos confiados en que esa investigación tenga resultados positivos", agregó.

Más sobre:Caso Bombas

Lo último

hace 25 min
Tras su último despacho: Periodista de “Meganoticias” se despidió en pantalla y Luis Ugalde le dedicó unas sentidas palabras
“Te felicitamos mucho, te queremos mucho, te vamos a echar de menos, hiciste un tremendo trabajo”, expresó el conductor del noticiero.
Espectáculos

Tras su último despacho: Periodista de “Meganoticias” se despidió en pantalla y Luis Ugalde le dedicó unas sentidas palabras

15:18
Mensaje sin filtro no pasó desapercibido: Leo Rey lanzó dura frase contra Alexítico durante su show en “La Gran Fonda de Chile”
El artista se presentó en la fonda del Parque O’Higgins, evento que fue transmitido por las pantallas de Canal 13.
Espectáculos

Mensaje sin filtro no pasó desapercibido: Leo Rey lanzó dura frase contra Alexítico durante su show en “La Gran Fonda de Chile”

14:02
Antonella Henríquez se sinceró sobre su vínculo actual con Pastelito Junior tras fin de su relación: “No hay mala onda ni nada, pero...”
La exparticipante de “Fiebre de Baile” tuvo un romance con el artista circense en 2024.
Espectáculos

Antonella Henríquez se sinceró sobre su vínculo actual con Pastelito Junior tras fin de su relación: “No hay mala onda ni nada, pero...”

12:55
Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después
La exGran Hermano explicó que “empezamos a hacer ejercicio con mi mami a finales de abril, hace casi 5 meses” y mostró sus resultados.
Espectáculos

Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después

12:01
Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá