Crónica

Atención estudiantes: te explicamos cómo usar la TNE en verano

El 1 de febrero parte el receso de la tarifa escolar en la Región Metropolitana, por lo que durante todo el mes, los estudiantes deberán pagar adulto para moverse en Metro o Transantiago.

Sin embargo, aquellos que estén haciendo o vayan a realizar su práctica profesional en lo que queda de verano, deben activar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para seguir ahorrando platita y pagar tarifa escolar. Pon atención a las instrucciones:

Estudiantes de educación técnico profesional:

Si estás en un establecimiento de este tipo y te tocó hacer la práctica en vez de vacacionar, debes ir a tu colegio o liceo para avisar de tu práctica, ya que ellos deben enviar la lista de aquellos alumnos a la Junaeb. Luego debes confirmar todo en la página de TNE.

Una vez que esté hecho ese trámite, acércate a un tótem bip! (los puedes encontrar en estaciones del metro o en sucursales del Banco Estado) y pon tu pase en la maquinita. Cuando veas que la pantalla dice "pase extendido", ya estás listo para poder pagar tarifa escolar.

Estudiantes de educación superior:

Debes avisar en tu instituto o universidad, para que ellos informen a Junaeb. Luego debes realizar la activación en el tótem bip!.

Si eres de región o vas para regiones:

Si te tocó hacer la práctica en una región fuera de la capital, o si eres de región y no tienes el pase habilitado para ocuparlo en Santiago, antes de cualquier trámite en tu universidad, instituto o colegio, debes dirigirte a las oficinas TNE de la Junaeb de tu región o de la región a la que llegarás a trabajar.

Lo último

Lo más leído