Atención, padres: aumentan los accidentes con volantines

Septiembre está a la vuelta del calendario, y los primeros que aparecen en estas alegres fechas son los fans de los volantines, que a penas sienten una leve brisa salen a a echarse unas "comis" con este simple pero entrete juego.

Claro que no todo es diversión, ya que también aparecen los accidentes relacionados con esta competencia dieciochera y el maldito hilo curado. Es por ello que Enel Distribución lanzó la campaña "Volantín Seguro 2017".

"Hemos logrado disminuir, tanto la accidentabilidad de las personas como las fallas en las redes de distribución de energía eléctrica. Sin embargo el 2016 hubo un aumento de eventos, por lo que hacemos un llamado a tener conciencia que esta iniciativa debe realizarse en forma responsable", elevó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel.

Cerro Navia, Huechuraba, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Maipú, Peñalolén, Pudahuel, San Ramón y Renca son históricamente las comunas donde más ocurren accidentes relacionados al volantín, por lo que entregaron un mapa donde es más seguro.

"Parque O'Higgins, Parque Los Reyes, Intercomunal de La Reina, el Parque El Rosal en Maipú, Parque Rojas Magallanes en La Florida, entre otros, son zonas seguras", dijeron.

Si quiere cachar más lugares sapee en www.eneldistribucion.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA