Crónica

Atención, padres: aumentan los accidentes con volantines

Septiembre está a la vuelta del calendario, y los primeros que aparecen en estas alegres fechas son los fans de los volantines, que a penas sienten una leve brisa salen a a echarse unas "comis" con este simple pero entrete juego.

Claro que no todo es diversión, ya que también aparecen los accidentes relacionados con esta competencia dieciochera y el maldito hilo curado. Es por ello que Enel Distribución lanzó la campaña "Volantín Seguro 2017".

"Hemos logrado disminuir, tanto la accidentabilidad de las personas como las fallas en las redes de distribución de energía eléctrica. Sin embargo el 2016 hubo un aumento de eventos, por lo que hacemos un llamado a tener conciencia que esta iniciativa debe realizarse en forma responsable", elevó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel.

Cerro Navia, Huechuraba, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Maipú, Peñalolén, Pudahuel, San Ramón y Renca son históricamente las comunas donde más ocurren accidentes relacionados al volantín, por lo que entregaron un mapa donde es más seguro.

"Parque O'Higgins, Parque Los Reyes, Intercomunal de La Reina, el Parque El Rosal en Maipú, Parque Rojas Magallanes en La Florida, entre otros, son zonas seguras", dijeron.

Si quiere cachar más lugares sapee en www.eneldistribucion.cl.

Más sobre:volantines

Lo último

hace 9 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 10 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 26 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

12:08
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

12:04
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago