“Aterrador”: el preocupante análisis del inspector Vallejo sobre teoría tras ataque a enfermera

El ex PDI impactó a sus seguidores al reflexionar sobre el caso de la trabajadora apuñalada once veces en Las Condes.

Impacto generó el ataque sufrido por una joven enfermera que llegaba a su domicilio luego de terminar su turno laboral en la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer fue apuñalada con un arma blanca en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, pese a la gravedad del hecho, se encuentra fuera de riesgo vital.

Luego que la familia de la víctima revelara una serie de amenazas por parte de una ex colega, desde Fiscalía no descartaron la tesis de un crimen por encargo o sicariato.

“En principio estaríamos descartando el delito de robo, ya que no hay apropiación de ningún elemento de los que portaba la víctima en su cartera, según han señalado familiares, por lo tanto podríamos trabajar en la hipótesis de intencionalidad, es decir, que la estaban esperando en el lugar y debemos llevar a cabo diligencias para establecer quiénes serían las personas que participaron en estos hechos, ya sea directamente o, si es así, a través de un encargo”, señaló la fiscal Patricia Ibarra.

Asimismo, indicó que “la víctima fue esperada en el exterior de su domicilio por dos personas que se trasladaban en motocicleta, al parecer portaban una fotografía de la víctima, la identifican y luego viene el ataque”.

Finalmente, sostuvo que “estamos trabajando las hipótesis si hay o no rencillas previas con algunas personas o colegas del trabajo. Todo eso lo estamos investigando. Queremos efectuar todas las diligencias necesarias para vincular o no, pero queremos dejar en reserva algunas diligencias de investigación para no entorpecer el éxito de la investigación”.

¿Sicariato?

Al tanto de la preocupante teoría que podría seguir la investigación, el reconocido Inspector Vallejo aclaró que “el sicariato en Chile no es una novedad y más que una moda es un ‘oficio’ rentable y codiciado”.

“De confirmarse, la novedad estaría en que una profesional de la salud, encargada de proteger la vida, lo hubiese contratado”, añadió el ex PDI, generando una ola de reacciones en Twitter.

“Cada día peor, todos los días muere más de una persona, por ajusto y/o encargo, donde llegaremos”, “¡Aterrador!” y “Grave pensar que un profesional de la salud así de psicópata este atendiendo personas”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

COMPARTIR NOTA