Atropellado por acosador: "Aceleró con alevosía"

La joven ciclista era hostigada por un troglodita en un citycar. Profe resultó con un brazo fracturado.

El pasado miércoles 2, el profesor de economía de la Universidad Federico Santa María, Mauricio Villarreal (63), regresó de su trabajó en bicicleta, pasó a saludar a su papá, y luego siguió pedaleando con dirección a su casa ubicada en la calle Loreley, de La Reina, pero no llegó a destino.

En la calle Monseñor Edwards vio a una ciclista que le mostraba su dedo medio a un tipo que conducía un citycar blanco que luego la adelantó. Mauricio supuso que la joven había reaccionado a una provocación, y no se equivocó.

"La pasé y no le dije nada, pero al llegar al semáforo de calle Nocedal yo le pregunté a ella si la estaba molestando el tipo del auto, y me dijo que sí. Ahí reaccioné con mucha fuerza y lo increpé porque a los acosadores les gusta pasar piola, y yo lo gritonié", contó Mauricio, que grabó todo con su cámara GoPro.

El profesor pensó que luego de increpar al acosador el asunto había terminado, pero venía la peor parte. "Al terminar el altercado le doy la espalda, me subo a la bicicleta para partir porque dio luz verde y el tipo puso primera y se fue contra mí a arrollarme. Me choca con violencia, acelerando con alevosía. Pasó al otro lado de la calle para arrancar y lo detuvo un motorista que le quitó las llaves", contó.

Mauricio estuvo en el suelo a la espera de una ambulancia 50 minutos y sufrió una fractura en una mano y otra en la parte superior del coxis, mientras que su agresor le tocó dar explicaciones de su brutal reacción ante Carabineros de la 16ª Comisaría de La Reina.

Villarreal explicó que intervino porque está aburrido de la impunidad de los tipos que abordan a mujeres sin considerar la violencia de sus obscenos comentarios. Además recordó que su hija en su etapa escolar debió soportar a los tontos abusadores en la calle.

"Nadie tiene derecho a molestar a alguien, sea hombre o mujer, nadie tiene ese derecho. Yo tengo una hija de 29 años y un día le pregunté si la habían molestado en la calle y me dijo que cuando iba al colegio en enseñanza media y andaba con uniforme escolar aparecían tipos mayores que le decían groserías de tipo sexual; como ven que la niña va sola las agreden y pasan piola, por eso se me salió el indio y lo increpé", explicó mientras espera la evolución del caso que está en la Fiscalía Oriente.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/revelan-atropello-acoso-callejero-ciclista/323768/

COMPARTIR NOTA