Audax Italiano es una máquina para el guacamole

01 de septiembre de 2018/QUILLOTA 
Ignacio Gonzalez (I) y Ignacio Geraldino (d), durante el partido v‡lido por la vigŽsimo segunda fecha del Campeonato Scotiabank 2018, entre San Luis y Audax Italiano, disputado en el Estadio Municipal de Quillota. 
FOTO: JONATHAN MOLLER/AGENCIAUNO
01 de septiembre de 2018/QUILLOTA Ignacio Gonzalez (I) y Ignacio Geraldino (d), durante el partido v‡lido por la vigŽsimo segunda fecha del Campeonato Scotiabank 2018, entre San Luis y Audax Italiano, disputado en el Estadio Municipal de Quillota. FOTO: JONATHAN MOLLER/AGENCIAUNO

El goleador de los tanos, Ignacio Jeraldino, saltó al Atlas de Guadalajara y se sumó a la larga lista de itálicos que saltan de La Florida al fútbol charro.

Audax Italiano no gana un título nacional desde 1957, pero los tanos se las han arreglado para tener siempre buenos equipos, y ya acumulan 23 años en Primera División.

Y el éxito de los itálicos ha estado principalmente en su capacidad para exportar jugadores, tal como ocurrió con su goleador Ignacio Jeraldino, quien la noche del sábado fue presentado oficialmente como refuerzo del Atlas de México.

El delantero fue ofrecido a Cruz Azul, América y Pachuca, pero finalmente los de Guadalajara se quedaron con la carta del jugador a cambio de 3 millones de dólares.

"Me voy con sentimientos encontrados, debo despedirme de Audax Italiano, un club del que estaré siempre agradecido. Estoy convencido que sólo será un hasta pronto, y algún día volver a defender esta camiseta", comentó el seleccionado nacional en su cuenta de Instagram, donde además agregó que "tal como lo hice en Chile, me entregaré al máximo por mi nuevo equipo. Agradecido también de la gente de Atlas, que me está dando una nueva oportunidad en el fútbol extranjero".

De esta forma el pepero que anotó 13 goles en el último Campeonato Nacional tendrá su segunda aventura en el exterior, considerando que en 2014 tuvo un fugaz paso por el Parma de Italia.

Tradición

Pero el salto de Ignacio Jeraldino de Audax al fútbol charro no es para nada nuevo en La Florida.

En junio de 2016, Diego Valdés, hoy en Santos Laguna de México, fue comprado por Morelia en 2 millones de dólares, y días más tarde, el propio club de los monarcas, se quedó con los servicios del zaguero Sebastián Vegas, todo a cambio de 1,5 palos verdes.

Pero la lista es aún más larga. Bryan Carrasco y Joe Abrigo partieron en pack al Veracruz azteca por 1,2 millones de la moneda gringa, cifra que eso sí, nunca habría llegado a La Florida luego de una profunda crisis económica de los tiburones que terminaron con la desafiliación del club.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA