Aumentan a seis los fallecidos por accidente en María Pinto: muere mujer que estaba en riesgo vital

Se trata de la madre y abuela de las otras cuatros víctimas que viajaban en el taxi.

Una terrible noticia se confirmó durante la tarde de este lunes: la quinta pasajera del taxi colectivo que chocó en la comuna de María Pinto perdió la vida.

Se trata de la abuela de los pequeños que viajaban junto a sus respectivas madres en dirección a Casablanca y que, hasta hace pocos minutos, permanecía en riesgo vital.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo conducido por un joven de 30 años impactó contra la parte posterior de un camión. A raíz del fuerte accidente, el chofer también murió en el lugar.

Investigación

Por el momento, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza labores en el sitio del suceso con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Eso sí, el coronel Carlos Rojas, prefecto de la Prefectura Santiago Costa, explicó que “los vehículos no están diseñados para seis personas. Entendamos que la locomoción colectiva en este caso es para hasta cinco personas, incluyendo el conductor”.

Además, apuntó que debido a “las circunstancias climáticas un tanto adversas, hay una llovizna que trae como consecuencia que el piso se encuentre resbaladizo. Y claramente aquí hay mucha velocidad. Finalmente son muchos factores que suman y sobre todo suma la velocidad”.

COMPARTIR NOTA