“Aún no hay nada…”: mamá de Tomás Bravo acusa un lento avance en la investigación por la muerte de su hijo

Estefanía Gutiérrez - Mega
Estefanía Gutiérrez - Mega

Después de más de un año del fallecimiento del pequeño de tres años, Estefanía Gutiérrez denuncia que lleva meses esperando una reunión con el fiscal a cargo para conocer nueva información sobre el caso.

Fue en enero del 2021 que la desaparición del pequeño Tomás Bravo de tan sólo tres años conmocionó al país. Diferentes equipos de búsqueda recurrieron a su rescate, además de cientos de voluntarios que querían ayudar a la familia del menor, sin embargo después de días de intensa búsqueda, se encontró sin vida el cuerpo de Tomasito.

A raíz de esto comenzó otro calvario para su familia, especialmente su mamá Estefanía Gutiérrez quien se ha mantenido en la lucha por saber qué pasó con su hijo y quién o quiénes fueron responsable de su desaparición y posterior muerte. Fue en este marco, que esta mañana durante una conversación con Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias, la madre de Tomasito denunció el lento avance que ha tenido la investigación del caso.

“Me ha tenido mal el poco avance. Todavía estoy esperando una reunión informativa con la fiscal, hace poco estaba hablando con parte de la fiscalía, que me dice que aún no hay nada, no hay una fecha para comentar qué está pasando en el caso de mi hijo, y eso me tiene así”, expresó la madre del menor durante la conversación.

La reunión que tanto espera Estefanía debería ser trascendental para el caso, ya que en esta le “van a entregar los resultados de pericias que están en curso desde la última audiencia, hace más de seis meses”. Es por esta razón que tiene fe en que la espera valga la pena, y le puedan entregar más información concreta. “Espero que toda la demora que se está haciendo por parte de la fiscalía nos dé algún resultado definitivo, alguna respuesta. Me cuesta entender tanta espera. Tengo demasiada rabia”, expresó evidentemente afectada la mamá de Tomasito.

Estefanía también informó que parte de esta demora se puede deber a que algunas pericias que podrían ser clave para la investigación, han debido ser realizadas en el extranjero ya que en el país no existe la tecnología necesaria para estas. “Estamos hablando de que es posible encontrar respuestas, pero la evidencia que se encontró en la ropa de mi hijo es muy diminuta, entonces al momento de hacer una pericia se puede arruinar. Es tan delicado que se puede borrar lo único que se tiene”.

Soy Concepción
Soy Concepción

Nuevo puente Tomás Bravo

Parte de la conversación que mantuvo Estefanía con Sepúlveda, se concentró en el nuevo nombre que tendrá un puente en Caripilún, pasándose a llamar Tomás Bravo en honor al pequeño de tres años. Sobre esto, su madre cree que servirá para darle más visibilidad al caso, algo que se ha ido perdiendo con el tiempo.

“Ninguna mamá quiere que una calle, puente o ley tenga el nombre de su hijo. Ha sido muy difícil, pero si es para homenajearlo, para mantener vigente su nombre, su causa, para que la gente lo recuerde, tome consciencia, yo voy a seguir haciendo lo necesario”. Esta situación es una de las más complejas que debe vivir la joven madre, ya que mantener viva la causa de su hijo y poder conseguir justicia la ha afectado tremendamente.

“Me duele mucho, eso me tiene con mucha pena. Mantener la causa visible del Tomás ha sido difícil. Si no hay información, su caso no se visibiliza. Y yo te juro que trato de mantener el caso, de compartir cosas, de hacer actividades, pero lamentablemente no siempre se visibiliza”. En esta misma línea, Estefanía aprovechó para agradecer al periodista, ya que él ha sido uno de los pocos que se ha mantenido siempre pendiente del caso a pesar del paso del tiempo, además de siempre preguntarle cómo se siente, “y no sólo cuando hay noticias del caso”.

COMPARTIR NOTA