Búsqueda en Cobquecura: autoridades confirman "nuevos hallazgos" y desmienten accidente de lancha

Ante los rumores, el gobernador Marítimo de Talcahuano hizo un llamado "actuar con responsabilidad".

Durante la tarde de este martes, el delegado presidencial de la región de Ñuble, Cristóbal Jardua, entregó un actualización acerca de los trabajos que se realizan en Cobquecura para dar con el paradero de los tres jóvenes que desaparecieron tras ingresar a la Iglesia de Piedra.

"En esta cuarta jornada de búsqueda, que la estamos realizando por aire, tierra y mar, se han encontrado nuevos hallazgos como calcetines, mochilas, zapatillas, hacia el sector norte de la Iglesia de Piedra, los que están siendo periciados para saber si pertenecen o no a uno de los tres jóvenes desaparecidos", afirmó la autoridad.

Por su parte, el gobernador Marítimo de Talcahuano,comandante Srdjan Darrigrande, indicó que los hallazgos de esta jornada "fueron un poco más al norte, por lo tanto los esfuerzos de búsqueda se van a realizar hacia ese sector, para realizar una operación peineta".

Además, precisó que "la tecnología que se está ocupando son drones y el resto es búsqueda visual y terrestre. Las condiciones aún no han permitido un trabajo de buzos".

Respecto a los elementos hallados, precisó que "fueron patrullas terrestres las que los encontraron. Bomberos en un sector y Carabineros en otro. Entiendo que fueron ambos en un sector de playa, por lo tanto estamos reorientando los esfuerzos para poder encontrar nuevas pistas que nos permitan dar con el paradero de estos jóvenes desaparecidos".

"Fake news"

Consultado sobre el supuesto accidente que habrían sufrido unos pescadores que salieron a la búsqueda de los jóvenes, información que se habría viralizado en redes sociales, el gobernados Marítimo aclaró que "eso es absolutamente falso. En la mañana zarparon cinco lanchas y se decidió terminar la búsqueda por las condiciones de mar".

A raíz de esta situación, hizo un llamado a quienes difunden o comparten falsas informaciones. "Lo primero es que hay que actuar con responsabilidad. Detrás de cada uno de ellos hay una familia. Lo único que se hace es generar falsas expectativas", lamentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA